Baja índice delictivo en Ixtacuixtla: Eleazar Sánchez

Director de Seguridad Pública del municipio, Eleazar Sánchez Jacinto, Foto: Isabel Polvo Escobar

El director de Seguridad Pública del municipio de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, Eleazar Sánchez Jacinto sostuvo que en la comuna han bajado los índices delictivos de inseguridad, a raíz de las estrategias que han implementado. I

Derivado de la planeación y estrategias que impulsa el gobierno municipal de Ixtacuixtla de Mariano Matamoros que encabeza el alcalde Rafael Zambrano Cervantes, en la demarcación han bajado los índices delictivos, sostuvo el director de Seguridad Pública del municipio, Eleazar Sánchez Jacinto.

“Ya bajó mucho el índice delictivo, gracias a las estrategias que hemos tenido en coordinación con el señor presidente”.

En ese sentido, refirió que a diferencia de años anteriores ha bajado el índice de criminalidad, ya que uno de los principales incidentes era el tránsito de hidrocarburo, ello debido a que hay mayor presencia de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con la corporación municipal se reforzaron los recorridos en Atotonilco.

Sánchez Jacinto sostuvo que  tras blindar los principales accesos a la demarcación ha dado resultados favorables, ya que los índices han bajado considerablemente.

Y es que dijo que uno de los principales incidentes en la comuna era el tránsito de hidrocarburo y el robo de vehículos debido de esa manera opera la red que se dedica a la venta ilegal.

De ahí que dijo se ha controlado la operación de las redes que se dedican al tráfico combustible.  

El funcionario municipal resaltó que la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es constante, ya que una de las prioridades del alcalde es reforzar la seguridad en los puntos rojos para brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.

 “La coordinación ha sido constante, la indicación del presidente ha sido blindar los principales accesos, ya que está preocupado por esa situación y ha metido brazo duro y ha sido muy enfático de resguardar la seguridad e integridad de los habitantes”.

Incluso, señaló que en el municipio no tiene altos registros del robo a casa habitación, sin embargo constantemente implementan estrategias y refuerzan la vigilancia en la demarcación.

Asimismo, resaltó que los elementos municipales constantemente reciben capacitaciones para estar a la vanguardia, una prioridad del presidente municipal de extracción priista.