Acusan a juez de lo familiar Juanita Herrera de actuar de manera arbitraria

Madre inconforme pide que le regresen a su hija. Foto: Isabel Polvo Escobar

Madre pide justicia para recuperar a su hija de seis meses, debido a que la juez de lo familiar del Poder Judicial determinó quitar la custodia a los padres por lo que actualmente la menor se encuentra de manera temporal en el DIF estatal, ello ante la falta de acuerdo entre el ex cónyuge y la denunciante


Tras señalar que la juez de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), María Esther Juanita Munguía Herrera actuó de manera arbitraria al quitar la custodia de la menor de seis meses a los padres, la mamá Caro Daniela Díaz Sánchez calificó como injusto su decisión.

A raíz del conflicto legal entre los padres de la menor, la juez Munguía Herrera determinó que el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia se haga cargo de la menor.

Además, denunció que en el expediente 2258/2018 asentado ante el juzgado familiar, existen supuestas anomalías psicológicas para argumentar la decisión de la juez y quitar la custodia a los padres.

Incluso, la madre Caro Daniela Díaz sostuvo que los exámenes psicológicos no le fue practicado, aunado a que la acusaron de que la menor supuestamente presentaba indicios de desnutrición.

“No hay argumento (para quitarme a mí hija), ellos dijeron que estaba baja de pesos, (la menor) tiene seis meses y pesa ocho kilos 200 gramos imposible que mi hija este baja de peso y (que presente desnutrición)”.

Por ello, la madre refirió que todos los días acude al DIF en un horario de  8 de la mañana, 12,  14 y 16 horas para amamantar a su hija, pues en un inicio sólo le permitían dos horas pero exigió que se ampliara el horario de alimentación.

Caro Daniela Díaz Sánchez, refirió que el progenitor de la menor Pedro Díaz Serrano está buscando la patria potestad, pero al no existir acuerdo la juez determinó remitir a la pequeña al DIF estatal.

Al respecto, el abogado Carlos Enrique Romero Mendieta, señaló que en el proceso legal posiblemente existen anomalías y tráfico de influencias a fin de afectar a la  madre y la menor.

Lo anterior debido a que a los 22 días de nacida el padre se llevó la menor al estado de Sonora, y tras emitir la alerta Amber madre recuperó a su hija, por ello solicitó la intervención de la presidenta del DIF Sandra Chávez Ruelas, a la  delegada del bienestar Lorena Cuellar Cisneros, para que Díaz Sánchez recupere a su hija, además de que también solicitara el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).