Denuncian a alcaldesa de Texoloc de no pagar prestaciones a sus trabajadores

Desde la administración del actual diputado local, Miguel Ángel Covarrubias incurrió en la misma práctica y retuvo el aguinaldo que por derecho de ley le corresponde a los trabajadores, además de que su progenitora no toma las decisiones en la administración, sino su hijo el ex alcalde por MC


Mediante una denuncia ciudadana que hicieron llegar a este medio de comunicación, se dio a conocer que el ayuntamiento que encabeza la presidenta municipal de San Damián Texoloc, Maribel Cervantes Hernández ha incurrido en diversas violaciones a los derechos laborales, debido a que en lo que va de su administración no ha cumplido con la entrega de aguinaldo y prestaciones que por ley le corresponde a cada uno de los trabajadores.

Además, informaron que los trabajadores tienen el temor que sean despedidos si denuncian de manera públicas las irregularidades que ha cometido la alcaldesa de aquel municipio.

De la misma forma habitantes coincidieron que el ayuntamiento tiene un exceso de trabajadores ya que la nómina es de 180 trabajadores, por lo que dijeron es elevado el personal para un municipio pequeño comparado a otros municipios.

Incluso, evidenciaron que desde la administración del ex alcalde de Texoloc en ese entonces por las siglas de Movimiento Ciudadano (MC) y actual diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Covarrubias no cumpla con la distribución del recurso correspondiente a las prestaciones de aguinaldo.

“Desde ahí vino eso de que ya no hubo aguinaldo, desde la administración de su hijo (Covarrubias Cervantes) ya no pagan, pero nadie dice nada por temor y porque los trabajadores son intimidados”.

Por otro lado, manifestaron su molestia por que la presidenta municipal Maribel Cervantes Hernández no anuncie los diversos apoyos que ha entregado como calentadores solares, entre otros para posicionar la imagen de su hijo Arturo Covarrubias quien posicionarán para las próximas elecciones municipales, pues pretenden que llegue a dirigir el ayuntamiento de Texoloc.

Y es que, expresaron que por eso contratan a mucho personal en el ayuntamiento, ya que en el momento de las elecciones les exige a cada trabajador aportar 10 votos seguros para que consiga el triunfo su hijo.

Asimismo, recordaron que la alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Maribel Cervantes le tiene prohibido al personal que salgan de su oficina para que no se exhiban ante la ciudadanía.

Por otro lado señalaron que a través de la Iglesia los ciudadanos ya se organizan para adquirir un nuevo predio el cuál será destinado como cementerio, toda vez que el actual ya está saturado, sin embargo el ayuntamiento no ha ofrecido apoyo.

Pero manifestaron que de comprar el predio sin el apoyo de la alcaldesa no sabrán cuál será el procedimiento, toda vez que ese terreno le corresponde comprarlo a la presidenta municipal, porque será un panteón municipal, pues en el momento de solicitar una carta de defunción se realiza un pago por el trámite a la administración municipal.

Author: Isabel Polvo Escobar