Diputados opositores apoyan a niños para que certifiquen en el idioma ingles

Rueda de prensa

El objetivo es que accedan a las becas binacionales México- Estados Unidos.

Los diputados de oposición, apoyarán a jóvenes de preparatoria y secundaria para que se certifiquen en el idioma inglés, a fin de que accedan a las becas binacionales México-Estados Unidos.

Fue ayer en rueda de prensa, que el diputado Omar Milton López Avendaño, presentó dicho programa, mismo que tiene por objetivo que los jóvenes estudiantes accedan para desarrollar sus habilidades de liderazgo, elaborar proyectos sociales y productivos para beneficio de sus comunidades y conocer la cultura de la Unión Americana.

En su intervención el panista, reconoció que a pesar de que en Tlaxcala se cuenta con estudiantes que dominan el idioma, lamentablemente no se han certificado, lo que sería un impedimento para acceder al proyecto denominado, Jóvenes en Acción” y “Enseña por México”.

Recalcó que el mismo lleva 10 años operando, en conjunto con la Secretaría de  Educación Pública (SEP) y con las embajadas del México y Estados unidos, “lo que se busca, es que jóvenes se aperturen nuevas oportunidades que estén mejor preparados en el idioma, que en su mayoría es dominado a nivel internacional”.

Apuntó que a través de estas oportunidades, los jóvenes pueden aperturarse a largo plazo un espacio en el ámbito laboral, “y a través de esto se garantiza que los egresados mejor preparados cuenten con experiencia y que de inmediato sean contratados”.

Detalló que los jóvenes al contar con un promedio de ocho y la certificación en el idioma inglés, tendrán la oportunidad de viajar en el verano, durante cuatro semanas a Estados Unidos, en donde tienen la oportunidad de participar en la integración de proyectos sociales encaminados a reducir la violencia y en materia de emprendedurismo.

Este programa pretende llegar a los estudiantes de los diferentes municipios, y que a mediados de este año puedan ser partícipes de las actividades y desarrollarlas en materia de violencia en el noviazgo, apoyo a las personas de la tercera edad, entre otros temas que podrán plantear.

Cabe hacer mención, que en su intervención la diputada Zonia Montiel Candaneda, expresó que los legisladores se suman a proyectos, donde los beneficiarios sean las nuevas generaciones.

Subrayó que la educación, es un tema al que se le debe apostar y brindar las oportunidades de creer y generar ciudadanos mejor preparados.

No hay que olvidar, que quienes abren esta oportunidad son los diputados María Isabel Casas Meneses y Zonia Montiel Candaneda, Luz Guadalupe Mata Lara y Maribel León Cruz y Omar Milton López Avendaño.