En Tlaxcala no hay indicios de la presencia del crimen organizado

Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, foto: Yaneth Ortega

La pérdida de los valores, es lo que ha propiciado los actos violentos que se viven en la entidad y el país: Salcedo Aquino.

No hay indicios de que haya llegado el crimen organizado a Tlaxcala, la inseguridad es una situación que afecta al país, “y la entidad se ve perturbada por esta situación”, sostuvo el líder de la iglesia católica en Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino.

En entrevista colectiva, posterior a la misa de Domingo de Ramos, sostuvo el Obispo que la inseguridad, es reflejo de la desintegración social, “nosotros como iglesia debemos responder implementando en nuestras comunidades parroquiales acciones en favor de los valores”.

Subrayó que es necesario mantener un cuidado mayor en la educación que se otorga a los niños y jóvenes, por lo cual es necesario que desde el seno de la familia se prevengan este tipo de acciones negativas, “las nuevas generaciones deben crecer con esos valores”.

Dijo que para exterminar este tipo de situaciones lamentables, “es necesario responder desde la misericordia,  misma que se debe implementar y promover  en las comunidades y la familia y es una tarea que tienen los feligreses de la iglesia católica”.

A pregunta expresa, si haría algún llamado a las autoridades de gobierno, el Jerarca de la Diócesis de Tlaxcala, respondió que los encargados de la procuración de la justicia, son conscientes de los actos violentos que se han suscitado en estos primeros meses del año y están atentos, pero pidió que se refuerce el tema de la seguridad y se salvaguarde a los tlaxcaltecas.

Recordar en los últimos días, se han presentado una serie de actos violentos, entre ellos el asesinato del director de seguridad del Carmen Tequexquitla, el homicidio de una mujer que fue abandonada en terrenos de labor del municipio de Tzompantepec, así también el hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera  en el municipio de Chiautempan, entre otros hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas.

Es de hacer mención, que previó a la entrevista, el Obispo de Tlaxcala, en su homilía por el inicio de Semana Santa, expresó que las situaciones adversas que vive la sociedad, dolor, sufrimiento, muerte y corrupción, se deben abatir con misericordia, “es lo único que puede detener el mal  del mundo”.

Finalmente Salcedo Aquino,  hizo un llamado a los presentes para que vivan el calvario que sufrió Jesús y que su palabra no sólo sea para recordar lo que pasó hace dos mil años “allí  está la respuesta ante el mundo que nos ha tocado vivir, por ello cada uno debe reconocer sus fallas”.


Author: Yaneth Ortega Jimenez