Realiza acciones presidenta de comunidad de Chimalpa a favor de adultos mayores e infantes

Totolac. Foto: Isabel Polvo Escobar

La presidenta de comunidad del municipio de Totolac María Sofía Pérez Ruiz destacó que como parte de sus acciones ha realizado excursión con un grupo de adultos mayores, debido a que muchas veces son abandonados en sus hogares, además de que también atiende el sector infantil con la conformación de clubs de ajedrez


La presidenta de comunidad de La Trinidad Chimalpa del municipio de San Juan Totolac, María Sofía Pérez Ruíz, adelantó que tiene proyectos a futuro como dar mantenimiento a las calles de su demarcación y mejorar los servicios de primera necesidad.  

Destacó que como parte de sus acciones ha realizado excursión con un grupo de adultos mayores por lo que han visitado los balnearios de Chignauapan y Zacatlán, debido a que muchas veces son abandonados en sus hogares, además de que también atiende el sector infantil con la conformación de clubs de ajedrez.

“Me he preocupado por la formación de talleres, tenemos un grupo de la tercera edad atendidos por la dirección general de enseñanza agropecuaria, dónde les han dado atención para el cultivo de hortalizas, a formar huertos en sus domicilios, a podar árboles frutales entre otros”.

Respecto a las actividades para menores de edad dijo que en la biblioteca se está formando un grupo para integrar clubs de ajedrez, actividades que contribuirán al razonamiento, con ello también se aleja a los infantes de la tecnología.

La presidenta de comunidad de La Trinidad Chimalpa, refirió que todas las actividades que realiza en su demarcación se llevan a cabo a través de la gestión que realiza con el alcalde Giovanni Pérez Briones, en el gobierno del Estado, Senadores y diputados locales.

“Meter expedientes técnicos para que sea considerada la comunidad para algunos proyectos, me preocupa porque mi comunidad no tiene áreas deportivas y los jóvenes lo que les interesa es eso, en lugar de que se dediquen a ingerir bebidas alcohólicas o adicciones”, sostuvo.

De ahí que dijo ya cuenta con un el expediente técnico para rescatar un espacio deportivo, “espero que nos den una respuesta favorable”.

Pérez Ruíz recordó que tras asumir el cargo, logró regularizar cuatro predios expropiados desde 1978, ya que de lo contrarío no podía exigir una obra federal si no comprobaba la propiedad.