Reconoce gobernador Marco Mena labor de tribunales

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que  es fundamental el papel de los tribunales a efecto de que la sociedad pueda convivir y desarrollar las actividades en paz y convivencia productiva a favor de todos

Los tribunales y salas electorales del país, permiten que haya una democracia mexicana, real, reconoció el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez. 

Resaltó la labor que realizan los tribunales es una tarea esencial a favor de los derechos políticos electorales de los ciudadanos y cómo consecuencia el sano funcionamiento institucional del país.

El Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, sostuvo que  es fundamental el papel de los tribunales a efecto de que la sociedad pueda convivir y desarrollar las actividades en paz y convivencia productiva a favor de todos, manifestó en su mensaje en la conferencia magistral Justicia Abierta impartida por  los magistrados de la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez Mondragón, y de la sala superior del Poder Judicial de la Federación Felipe de la Mata Pizaña.

En ese sentido, señaló la esencial tarea que realizan los tribunales a favor de los derechos políticos electorales de los ciudadanos.

“A lo largo de las décadas, la justicia electoral y nuestras instituciones a cargo de ella, han avanzado de un modo importante. En muchos de los casos, no sólo en análisis, de asuntos particulares, sino de alguna manera la cual funcionan son ejemplo, ilustración y referencia internacional”.

Incluso, destacó “deseo reconocer ese papel, esfuerzo para fortalecer la justicia electoral de todas las instituciones, el tribunal electoral federal, de los tribunal electoral, de todas las instancias, de todos sus componentes, es una estructura institucional, que nos permite como país, no sólo devenir conflictos de carácter electoral, sino mantener una convivencia en todo sentido por efecto de su importancia de sus resoluciones, en todo momento”, acentuó.