100 días provechosos

Los primeros 100 días de funciones del gobierno federal de izquierda representada por Andrés Manuel López Obrador han sido positivos en el respaldo de las acciones realizadas, así como en la popularidad de los mexicanos hacia el titular del Ejecutivo federal.

AMLO, como lo conoce la gente, reunió ayer a gobernadores de diversos estados del país, entre ellos el de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, políticos de Morena, funcionarios federales y judiciales en Palacio Nacional, donde emitió su mensaje a los mexicanos con motivo de sus tres meses de administración.

Visita a las 32 entidades del país, así como encabezar reuniones informativas en 97 municipios de México y otras acciones más fueron parte de las actividades que AMLO destacó como presidente de México.

También habló sobre los gasolinazos y precios de los combustibles, el aeropuerto de Internacional de México que construirá su administración, los trabajos de infraestructura pública en el territorio nacional, corrupción y pobreza, salud, deporte, seguridad y justicia en estos tres meses, son parte de los diversos temas que el Ejecutivo federal abordó en su mensaje.

En el rubro de seguridad, la conformación de la Guardia Nacional para combatir los delitos que se registran en los estados del país, la aprobación de esta figura que desarrollará tereas de vigilancia y protección a la población fue de las que más respaldo ha tenido entre alcaldes y gobernadores.

Desde la iniciativa legal de su creación, la Guardia Nacional siempre fue bien vista por el Ejecutivo de Tlaxcala por ser benéfica en una mayor vigilancia y seguridad para los mexicanos.

Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, nuevamente expresó su respaldo a esta figura que estará conformada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Marina, incluso afirmó que la Guardia Nacional es de lo más destacado en lo que va de estos tres meses de gobierno federal.

Además en estos 100 días, AMLO ha visitado el territorio estatal para poner en marcha los distintos programas sociales que beneficiarán a la población tlaxcalteca.

La relación entre los Ejecutivos federal y local ha sido de respeto, coordinación para el desarrollo de la entidad y buen trato político.

Como resultado de las reuniones muy provechosas para Tlaxcala que Marco Mena ha sostenido con AMLO en estos 100 días de gobierno, destaca la inversión de 681 millones de pesos que la federación destinará en este 2019 para infraestructura carretera de la entidad.

En estos tres meses, el Ejecutivo federal adelantó que para este año destinará alrededor de 44 millones 186 mil pesos que destinará su administración federal para los jóvenes tlaxcaltecas porque hay 12 mil 274 plazas destinadas para ellos con la finalidad de que se capaciten.

Becas de mil 400 pesos mensuales para unos 2 mil universitarios de la entidad. Así como mil 600 pesos para 27 mil 390 alumnos que cursan el nivel medio superior.

Incremento a 2 mil 550 pesos que recibirán 71 mil 975 adultos mayores de los 60 municipios de Tlaxcala. Además de mil 550 pesos cada dos meses para las personas con discapacidad.

Apoyos agrícolas para casi 31 mil campesinos tlaxcaltecas, aunado a que el gobierno comprará a los agricultores la tonelada de maíz a 5 mil 600 pesos y créditos a pequeños negocios,  son parte de los apoyos que AMLO anunció para Tlaxcala dentro de sus primeros 100 días de gobierno que han sido provechosos para la entidad.