A lo grande celebran su día mamás de Nanacamilpa


Miles de madres de familia se congregaron para ser partícipes del festejo, la administración municipal echó la casa por la ventana

A lo grande, como es característico de los eventos que se organizan en Nanacamilpa, celebraron su día las mamás de la cabecera y las comunidades que forman parte de esa demarcación el pasado fin de semana, cuando reunidas en el auditorio municipal disfrutaron de una tarde llena de alegría, regalos y sorpresas.

Las reinas del hogar, hoy cabezas de familia y pilar fundamental de la sociedad, fueron conmemoradas por la administración que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Sánchez Flores y la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Alicia Analy Rodríguez Pacheco con presentes para rodas, un show cómico musical y la rifa de las de 100 regalos.

A partir de las 14:00 horas del sábado, miles de mujeres acompañadas de sus hijos, nietos y esposos llegaron para ser partícipes de tan importante evento; el ayuntamiento se lució al otorgar un presente a todas las asistentes, al final fueron contabilizadas casi dos mil madres de todas las edades.

Adentro, el show amenizado por un imitador artístico prendió el ambiente, las mamás aplaudieron, rieron, cantaron y se emocionaron con el show del intérprete; lo que más las motivó  fue cuando el cantante imitó  al fallecido Juan Gabriel y entonó “Las Mañanitas” para todas.

El alcalde ofreció un mensaje en el que junto a sus esposa, Analy Rodríguez, desearon lo mejor para las madres de familia de Nanacamilpa, en ese mensaje, Víctor Hugo Sánchez Flores recordó  que el esfuerzo que este año el ayuntamiento hizo, se debe al compromiso que la administración tiene para reconocer a las personas que día a día dan todo para fortalecer los lazos de la sociedad desde las familias.

Además, recordó que el año pasado algunas personas le comentaron que sería bueno que todas las mamás tuvieran un obsequio, aunque fuera sencillo, para que nadie llegara a su hogar con las manos vacías y así lo hizo.

Después de partir el pastel, las más de dos mil personas pudieron degustar una rebanada, eso como parte de lo que poco antes el presidente municipal hacía dicho.

Más de dos mil premios fueron otorgados, 110 artículos electrónicos y para finalizar la rifa, una sala, un comedor y un refrigerador fueron regalados.

Al final, todas regresaron a casa con una sonrisa y un buen sabor de bosa, sabiendo que el alcalde cumplió su palabra, dio regalos, les ofreció una tarde agradable pero lo más importante: celebró a todas las mamás de Nanacamilpa.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"