A nivel nacional elegirán los proyectos productivos más idóneos

Se dispone entregar a emprendedores desde 50 mil hasta los 500 mil pesos (préstamo) que pagarán poco a poco, no es a fondo perdido.

La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros informó que las personas que no pudieron acceder al programa de Tandas de Bienestar y en apoyo a su economía asistieron al “Taller herramientas básicas para la inclusión a las actividades productivas” mismos que podrán acceder a créditos de 50 mil hasta los 500 mil pesos, correspondiente al Fondo Mutual de Garantías Líquidas 2019.

Así lo informó la delegada la mañana de este lunes en el taller herramientas que se impartió en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala.

La funcionaria federal que el fondo es parte del Programa de Desarrollo de Fomento a la Economía Social el cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de actividades productivas en el territorio rural, y al mismo tiempo facilitar el crédito a la población para mejorar su nivel de vida.

Resaltó que el taller es una oportunidad para que los emprendedores se capaciten, y salgan buenos proyectos exitosos, los cuales irán de la mano de especialistas quienes apoyarán a los interesados para que puedan beneficiarse de manera económica.

Dejó en claro que, quien se encargará de palomear los proyectos será a nivel nacional, ahí definirán cuantos proyectos quedarán y entonces se detallará el techo presupuestal para la entidad tlaxcalteca, cuya respuesta llegará  en unos días.

Una de las ventajas es que los emprendedores no tienen que presentar una escrituración que les impida acceder a este apoyo por lo que aquellos que deseen incorporarse pueden solicitar información.

Cuéllar Cisneros, resaltó que los emprendedores seleccionados tendrán acompañamiento durante el proceso de su proyecto, “una ventaja para que prácticamente puedan tener financiamiento, (préstamo) el cual irán pagando poco a poco no es a fondo perdido”.

La delegada estatal subrayó que las personas del programa de Tandas del Bienestar que no fueron contemplados “se les invitó para que pudieran tomar el taller de Fomento Económico que pretende capacitar a hombres y mujeres sobre todo que tengan alternativas exitosas, y que su proyecto pueda ser valorado y acompañado en todos los rubros para que puedan ser exitosos”, explicó Lorena Cuéllar.

Por su parte, Eduardo Gutiérrez Ramírez,  subdirector de vinculación institucional de Fomento a la Economía Social, resaltó que el mandatario federal “nos ha pedido a los servidores públicos de estar cercano a las comunidades, a los problemas, a su sentir, nosotros necesitamos comunicarnos estrechamente con ustedes para saber cuál es la problemática,  y que desde las comunidades se organicen porque queremos el desarrollo del territorio y que las comunidades impulsen su crecimiento económico, queremos el mejor nivel del Bienestar de todas las familias”.

Agregó que México emprende un reto sin precedente “vamos a demostrarle al mundo porque un ser muy poderoso nos está tratando de oprimir y (debemos) mostrarle de que estamos hechos los mexicanos, pero sobre todo que la sangre tlaxcalteca y el espíritu guerrero que nos ha caracterizado, al estado (de Tlaxcala) será punta de lanza para nuevos proyectos”, sostuvo.

En tanto que el agente de la Financiera Rural Efraín Conde, refirió que el convenio del Fondo de Garantías Líquidas que se firmó busca caminar de la mano con Bienestar y con el financiamiento y crédito de la financiera.

“Para  buscar los mejores proyectos productivos para detonar lo agropecuario, forestal y pesquero en el estado de Tlaxcala. Es un gran reto una disposición y Tlaxcala va a ser un gran productor”.

Los ponentes que participaron fueron Francisco Conde Ramírez, José Dionisio Pérez  y Oscar Robles coordinador del programa Fomento a la Economía y Programa de Tandas.

Author: Isabel Polvo Escobar