Abrirá albergue ayuntamiento de Tlaxcala por temporada de fríos

Tendrá capacidad para más de 30 personas con alimentos calientes para atender a personas vulnerables ante las bajas temperaturas de la temporada invernal

El ayuntamiento de Tlaxcala abrirá un albergue temporal en esta temporada de fríos en la sala de usos múltiples del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) ubicado en la Colonia Loma Xicohténcal de la ciudad capital para recibir a las personas y puedan refugiarse de las bajas temperaturas y tomar alimentos calientes.

En entrevista, la directora del SMDIF capitalino, Mildred Vergara Zavala, informó que por la temporada de frentes fríos en Tlaxcala y el país, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, ha instruido poner en marcha nuevamente el albergue temporal para que las personas puedan refugiarse de los intensos fríos que se han presentado y que aumentarán en los próximos meses, lugar que se pondrá en marcha en este mes de noviembre o a más tardar en los primeros días de diciembre entrante, habrá colchonetas, cobijas y alimentos calientes para quienes más lo necesiten.

“Si contaremos con el albergue temporal y esperemos que inicie formalmente a más tardar en los primeros días de diciembre por lo que será a mediados de este mes que se apertura o finales para que sea utilizado por las personas que lo requieran”, señaló.
Vergara Zavala comentó que se están preparando sus instalaciones para tener todo listo en el día de la apertura, mismas que cuentan con una capacidad de más de 30 personas que se encuentren en una situación vulnerable.

“Estará disponible en atención a personas en situación de calle y en condiciones vulnerables, pues de acuerdo a la temporada invernal pueden llegar a descender mucho las temperaturas de cuatro, tres, dos y hasta menos cero grados, por lo que es indispensable estar prevenidos ante cualquier situación”, añadió.

La funcionaria municipal resaltó que las personas que necesiten el servicio además de hospedaje, también se les ofrecerán alimentos y bebidas calientes, para una atención adecuada y de calidad, pues el objetivo es brindar apoyo a quienes más lo necesitan, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de requerirlo, haga uso de estas instalaciones ubicadas en calle 1 No. 399 en la colonia Loma Xicohténcatl, y así evitar consecuencias fatales por él invierno de esta temporada 2019-2020.

Añadió que la alcaldesa del municipio de Tlaxcala está atenta ante cualquier contingencia por lo que en cada comunidad cuentan con el mismo servicio de acuerdo a las necesidades de la población.

Indicó se encuentran en comunicación con la policía municipal para dar un mejor servicio “el año pasado la policía capitalina encontró a una señora que su hija la había corrido y no tenia donde quedarse y, hacía mucho frio, ellos la trajeron con nosotros y aquí se le brindo el servicio y al otro día vino su otra hija por ella, este tipo de cosas son las que quiere nuestra presidenta que apoyemos porque hay personas que no tiene quien los ayude”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López