Adelanta director de Turismo de Tlaxcala ruta de museos

Con el hermanamiento de los estados del país se busca resaltar el potencial turístico de la entidad tlaxcalteca

Víctor Morales Acoltzi, Director de Turismo del ayuntamiento de Tlaxcala, adelantó que se está trabajando para que la entidad forme parte de un programa ambicioso de la ruta de las ciudades museos con el hermanamiento de estados para resaltar el potencial turístico del estado y que en próximos días se dará a conocer.
“Hay un plan ambicioso que consta de seis programas específicos, la difusión, gestión de recursos de destinos turísticos para el mantenimiento de los sitios turísticos, la apropiación y todo lo que tiene que ver con los destinos turísticos “, enfatizó en entrevista.
Refirió que ya existe la ruta de los monumentos franciscanos, es una ruta que esta alrededor del volcán la tiene principalmente Puebla y Morelos, se está tratando de buscar un hermanamiento entre todos los municipios que tienen exconventos para que entren estos sitios arquitectónicos del estado de Tlaxcala.
“Se está buscando que entre el nuestro ahora que sea nombrado y lo que estaríamos haciendo es meter a Tlaxcala en la ruta entre los estado de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, ruta de cortes que en algún momento se va a llamar “ruta de hermandad o amistad, estamos generando con todas estas acciones lo que tenemos en la capital y sus localidades, lo que podemos caminar en la capital y los municipios en el estado para incrementar la incidencia turística y los productos que podemos generar de manera regional de la capital, con el hermanamiento de las diferentes rutas turísticas”.
Morales Acoltzi expresó que el interés de la presidenta municipal de Tlaxcala Anabel Ávalos Zempoalteca es de cómo podemos generar en la capital del estado un polo de turismo y la capital tlaxcalteca crezca en su actividad económica y, lo que maneje el eje central del desarrollo económico, sea el turismo.
“Estamos generando junto y de la mano con la Secretaría de Turismo del estado, los demás municipios y las comunidades de cómo hacer que la capital sea la principal distribuidora de turismo” en el territorio estatal.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López