América termina con la hegemonía de Tigres

Las Águilas sacaron toda su garra para aniquilar al equipo regiomontano y derrotarlo por 3-0 en el Azteca, para que los Esmeraladas de León queden solos en el liderato general

América dio una clase de  equipo grande al humillar por 3-0 a unos Tigres que les faltó sacar su verdadera garra anoche en la cancha del Estadio Azteca.

América sumo su tercer triunfo consecutivo en Liga MX. (Foto: Imago7)

El duelo se anticipaba interesante, pues chocaban el número dos ( Tigres) y el cuatro (Águilas) de la tabla general. Además, ambos son los más ganadores del futbol mexicano en la década. 

A los cinco minutos de iniciado el juego, los de Coapa abrieron el marcador.Tras un centro largo de Renato Ibarra, Guido Rodríguez bajó la pelota con la cabeza dentro del área; ante una muy mala salida de Nahuel Guzmán, Bruno Valdez conectó cabezazo pero pegó en el travesaño. En el rebote, el paraguayo estuvo atento y la metió; en primera instancia, el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán anuló el gol por supuesto fuera de lugar, pero tras revisión en el VAR, validó el gol para el 1-0 azulcrema.

Se esperaba que Tigres presentara la cara e ímpetu que usualmente tiene en el Volcán, más allá de que no contaría con André-Pierre Gignac. Ello se quedó en intención porque los de la UANL fueron un auténtico fiasco, porque la única que tuvieron muy clara para empatar, fue con un cabezazo que Enner Valencia falló en la parte inicial, además de un disparo de larga distancia de Javier Aquino en el que Agustín Marchesín se empleó a fondo.

Para el segundo tiempo, Miguel Herrera decidió refrescar su ataque y a Nicolás Castillo sólo le dio cinco minutos porque en su lugar entró Henry Martín, mientras que también sacó a Mateus Uribe para darle espacio al colombiano Nicolás Benedetti. En tanto, Ricardo Ferretti envió a la banca a un muy discreto Eduardo Vargas para darle lugar a Julián Quiñones, quien acompañó a Enner Valencia que estaba muy aislado en el ataque felino.

Los cambios aún no terminaban de asentarse cuando una dudosa falta sobre Andrés Ibargüen al 68’ se convirtió en el 2-0 para el América, gracias a que Emanuel Aguilera cobró por abajo de una tímida barrera de Tigres que medio saltó y medio se quedó parada, aunque lo exacto para que la pelota pasara y venciera a Nahuel.

Lo que restó del partido fue sólo un trámite para las Águilas; el Piojo Herrera sacó a Valdez por lesión y metió a Carlos Vargas, mientras que el Tuca intentó al menos descontar sacando a Aquino y metiendo a Zelarayán, pero sin éxito. En ese trámite, los azulcrema encontraron el aplastante 3-0, gracias a un grandioso disparo de Nicolás Benedetti que pegó en el poste y se metió, imposible para Nahuel.

Con el resultado, las Águilas llegaron a 22 puntos y empataron a Rayados, que ocupan el tercer sitio por mejor diferencia de goles, mientras que la UANL se quedó con 26 unidades en el subliderato, a tres del León, que es puntero.

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.