Anuncian “tú por tú” entre Raúl Alcalá y Miguel Arroyo

Los dos mejores ciclistas mexicanos se medirán en “La Clásica”, carrera de Huamantla, como lo hicieron en  las mejores carreras internacionales

Un nuevo duelo entre los ciclistas mexicanos Raúl Alcalá y Miguel Arroyo está anunciado, los dos máximos exponentes del ciclismo de ruta nacional de la década de los 90´s se medirán en la tierra del “Halcón”, durante la carrera que, desde hace 25 años se realiza en la tierra de los muéganos.

“La Clásica”, competencia que se llevará a cabo el próximo 25 de agosto en un circuito que contempla más de 100 kilómetros por Huamantla y municipios cercanos, será el escenario para que los dos máximos corredores mexicanos se midan como lo hacían en las mejores carreras internacionales.

Así lo dio a conocer el propio Miguel Arroyo, quien en esta ocasión organizará la competencia apoyada por el ayuntamiento de Huamantla y algunas empresas patrocinadoras, durante la presentación del evento dio a  conocer que además de estas dos estrellas, esperan a más de 200 ciclistas más.

Habrá dos circuitos, uno de 103 kilómetros en los que correrán las categorías de la competencia, y otro de 80 kilómetros en el que podrán participar aficionados y personas que se dedican al ciclismo meramente turístico.

El premio, dijo, será de cinco mil pesos para el ganador de la categoría máster, y para las otras tendrán mil 500 pesos para el primer lugar, además de que se llevarán a cabo rifas de accesorios que les serán de utilidad a los competidores.

En esta carrera, que comenzará a las 8 de la mañana del día citado, las inscripciones tienen un costo de 900 pesos y ya están abiertas, podrán verse competidores de muchas partes del país, Arroyo Rosales confirmó que hasta la fecha tendrán presencia por lo menos siete estados de la República, además de actuales figuras del ciclismo local y nacional.

El principal atractivo será, sin duda, ver a Miguel Arroyo y Raúl Alcalá compitiendo por un lugar en el podio, sin duda la rivalidad que los caracterizó ha quedado atrás, pero cuando se trata de una competencia se vuelven los mismos que hace más de 20 años.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"