Arranca semana de Prevención del Delito en Calpulalpan

En un lapso de cinco días, el personal de la SSC, estará visitando escuelas de nivel básico para llevar el mensaje de la prevención a alumnos, maestros, y padres de familia, para que, se logre una mejor y sana convivencia entre la población.

La mañana de este lunes el ayuntamiento de Calpulalpan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dieron inicio a la  Semana de Prevención del Delito  en la escuela Secundaria Técnica No. 30 de la cabecera municipal.

Al encabezar el evento el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, resaltó la importancia de este tipo de dinámicas que contribuyen a mantener informada a la ciudadanía en general sobre los diversos riesgos.

Los temas a impartir versarán de acuerdo a la edad y nivel escolar,  entre los que destacan  educación vial, adicciones, valores y comunicación cómo cuidarse en la vía pública, noviazgos saludables, redes sociales por mencionar algunos.

Destacar que la actividad se realizará a lo largo de cinco días, por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes estarán visitando escuelas de nivel básico para llevar el mensaje de la prevención a alumnos, maestros, y padres de familia, para que, se logre una mejor y sana convivencia entre la población.

El alcalde de Calpualpan, Neptalí Gutiérrez Juárez destacó que el objetivo primordial es que con las pláticas se tenga mayor información para contar con una sociedad libre de violencia y en sana convivencia.

En su mensaje, Gutiérrez Juárez dijo que exhorto a los jóvenes de la Secundaria Técnica No. 30 a aprovechar las actividades ya que la prevención es básica para reducir el riesgo de cometer un delito.

Ello permitirá reforzar una cultura de la seguridad pública entre la  niñez y juventud calpulalpense, la semana de la prevención del delito inició el pasado 7 y concluye el 11 de octubre, con ello se busca llegar a 13 instituciones educativas.

Durante el evento se contó con la asistencia de integrantes del cabildo, la presidenta honorífica del SMDIF, autoridades educativas y representantes de seguridad estatal y vialidad.

Author: Isabel Polvo Escobar