Arrancó campaña de pisos y techos en Calpulalpan

Director de obras en Calpulalpan, Ricardo Fernández. Foto Isabel Polvo Escobar

El director de obras públicas adelantó que también hay proyectos de infraestructura básica como agua potable, drenaje y adoquinamiento, y la construcción de cuartos dormitorios


La directora de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de Calpulalpan, Verónica Ortega Juárez informó que este martes 12 de marzo arrancó la campaña de pisos y techos para todos aquellos que tengan rezago en su vivienda programa coordinado con la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado.

En ese sentido, refirió que en la comuna se recibió la documentación en un horario de 11 de la mañana a las 18 horas que tuvo sede en el gimnasio revolución.

La funcionaria municipal señaló que los ciudadanos que tienen rezago en su vivienda se acercaron para que sean beneficiados con material de construcción.

El requisito primordial es que habiten en la vivienda, el programa no aplica para viviendas en construcción en obra negra.

“Es decir si en mi casa dónde vivo con mi familia, mi cocina y sala tienen piso de tierra o techo de lámina pueden solicitar el apoyo, pero si es para otra obra no aplica”.

Dejó en claro que sólo tomarán en cuenta la construcción de la primera planta de 32 metros cuadrados ya sea piso o techo.

Los beneficiados del programa deberán realizar una aportación para la mano de obra, en tanto que Planeación y Finanzas otorgará vales para la obtención del material para la construcción. “Todos los trámites son gratuitos”

A partir del seis de marzo del presente año la Secretaría de Planeación y Finanzas inició una gira por el estado para recepcionar la documentación de los pobladores interesados en registrarse en el programa y de esta manera sean beneficiados.

Por su parte, el director de obras públicas de Calpulalpan, reforzó que  el material para la construcción de piso y techo firme es sin costo alguno.

Incluso adelantó que también hay proyectos de infraestructura básica como agua potable y drenaje, adoquinamiento y la construcción de cuartos dormitorios.

“Los (ciudadanos) que solicitaron obras de infraestructura como la instalación de agua potable, drenaje o pavimento también realizaron su procedimiento (el día de ayer martes)”.