Ayuntamiento de Tecopilco apoya a mayordomías de San Lucas

Alcalde señaló que el objetivo es mantener las tradiciones vivas y que esta festividad atraiga a más visitantes

El alcalde de Tecopilco Jonathan Vázquez Morales en conjunto con los miembros del ayuntamiento apoyaron a las mayordomías de San Lucas, ello a fin de preservar las tradiciones y mantenerlas vivas entre los ciudadanos.

Por lo anterior, expresó que lo único que busca la administración, es que los recursos que se logran captar beneficien a todos los ciudadanos, por ello es que al acercarse los representantes de los cuatro barrios Tecopilco, Tlaxcantitla, Atlatenco y Tlayeca, se les otorgó recurso económico para realizar la comida del 18 de octubre, además de la quema de fuegos pirotécnicos, esto en honor al patrón del lugar.

Subrayó que por medio de la aprobación de cabildo, se entregó 10 mil pesos por barrio, “podrá parecer bajo; sin embargo hemos dado más que las pasadas administraciones y con eso no se trata de evidenciar o hacer menos, se trata de fortalecer y consolidar”.

Indicó que estos recursos son provenientes del pago que realizan los ciudadanos del rubro de agua potable, ingresos que se puede manejar y destinar al fortalecimiento de la localidad.

Aclaró que este dinero no es tomado de ningún programa, ya que hay ocasiones en donde el ciudadano llega a mezclar las líneas de acción, pero nos fortalecemos de ingresos propios.

Subrayó que las tradiciones aún se mantienen arraigadas en la localidad; no obstante para mantenerlas vivas es necesario continuar con el apoyo y generar que las nuevas generaciones se involucren.

Destacó que durante dos años consecutivos las festividad en honor a San Lucas, ha generado un crecimiento de visitantes, quienes llegan año tras año de otros puntos del estado como del país, quienes admiran la tradición que aún se preserva en la municipalidad.

Acentuó que el mantiene el compromiso firme de seguir impulsando esta festividad y que el número de visitantes que en esta ocasión se esperan seis mil, incremente a 8 mil al concluir la administración en 2021.

Reconoció a los ciudadanos quienes aún ofrecen sus viviendas para los que llegan de otros puntos y se alojen, pero sobre todo a quienes pagan puntualmente sus contribuciones, ya que gracias a ello han logrado concretar acciones de gran relevancia.

Finalmente recordó que el día de hoy estará presentando el programa oficial de la feria del Mole 2019, mismo que contará con la participación de artistas de trayectoria.

Author: Yaneth Ortega Jimenez