Ayuntamiento de Tlaxcala estará más seguro: Ávalos Zempoalteca

Alcaldesa entrega 20 nuevas patrullas, cuatrimotos y bicicletas, 200 Alarmas Vecinales y 10 nuevos camiones compactadores de basura. “Estamos cumpliendo compromisos con la ciudadanía”, afirma

Con alrededor de 25 millones de pesos de inversión, la alcaldesa capitalina Anabell Ávalos Zempoalteca, acompañada del secretario de Gobierno del estado José Aarón Pérez Carro y autoridades municipales, puso en marcha este miércoles el funcionamiento de 20 nuevas patrullas, cuatrimotos y bicicletas para reforzar e incrementar la vigilancia y seguridad de los habitantes de las 11 comunidades y siete delegaciones del municipio de Tlaxcala.

También entregó 200 Alarmas Vecinales -elaboradas por la dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento- a grupos de Comités de Vecinos Vigilantes, negocios de las principales calles de la ciudad y zonas con mayor incidencia delictiva, además dio el banderazo a 10 nuevos camiones compactadores de basura que recorrerán las calles de las comunidades y delegaciones de la capital para tener “un municipio más limpio” para la atracción de más turistas nacionales y extranjeros. Los vehículos fueron adquiridos con una parte del empréstito de 32 millones de pesos que en 2018 se le autorizó al gobierno municipal.

“Estamos cumpliendo compromisos con la población del municipio de Tlaxcala” con la entrega de unidades y alarmas de pánico vecinales, afirmó Ávalos Zempoalteca en el evento efectuado frente a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlaxcala y ante la presencia de Pérez Carro, exalcaldes, presidentes de comunidad, delegados y ciudadanos del territorio municipal.

Ávalos Zempoalteca explicó que las patrullas servirán para atender más cuadrantes de los que se tienen en el municipio porque dos van a destinarse a cada una de las comunidades de Ocotlán y Acuitlapilco “que son las más grandes” de la comuna.

A las nueve poblaciones del municipio restantes se les destinará una patrulla a cada una, mientras que las patrullas ya existentes van a enfocarse en atender a las siete colonias y la ciudad capital, “eso significa que nuestra ciudad estará mucho más cuidada” para el combate de los delitos, aseguró la presidenta municipal.

Agregó que con los 10 nuevos compactadores de basura se harán nuevas rutas de recorridos en las comunidades y delegaciones del municipio a través de la Dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de Tlaxcala porque durante dos años esta dirección se esforzó por mantener limpio al municipio y la ciudad capital con tres y, hasta con un camión recolector de basura.

Expresó que con el nuevo equipamiento se mejorará el servicio de limpia para atraer más turistas nacionales y extranjeros al contar con calles y avenidas “más limpias”.

De las 200 alarmas de pánico, 100 de ellas se entregaron a igual número de grupos de Vecinos Vigilantes de las comunidades y delegaciones del municipio, 50 más se otorgaron a igual número de comerciantes ubicados en las calles del centro de la ciudad capital y otro número similar se colocará en zonas donde se ha detectado mayor incidencia delictiva en el territorio municipal para inhibir los actos delictivos, explicó la alcaldesa.

En su intervención, Ávalos Zempoalteca llamó a los responsables de las unidades de seguridad y recolección de basura a que las cuiden, sean responsables y que les den mantenimiento  preventivo “para que tengan mayor durabilidad”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro reconoció el esfuerzo en el equipamiento en seguridad y servicios municipales que realizar el ayuntamiento de Tlaxcala a través la alcaldesa porque la inversión millonaria que realizó también incide en impulsar los tres ejes prioritarios del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Es decir, el gobierno estatal tiene como tres prioridades los rubros de empleo, salud y educación, y los logros que consolida hoy la presidenta municipal Anabell Ávalos “inciden en las tres prioridades del gobierno del estado, aunado a que es una de las pocas autoridades municipales que sostienen su palabra con hechos”, sostuvo el funcionario estatal.

Al evento acudieron los exalcaldes Alfonso Minor Sánchez, Cesáreo Terova Lara, Víctor hugo Cahuantzi González, Tomás Munive Osorno, Ariel Lima Pineda, Pedro Pérez Lira y Benito Hernández, así como Julián Velázquez exsecretario de Salud en el gobierno panista de Héctor Ortiz Ortiz, presidentes de comunidad, delegados y otras personalidades más.