“Boxeando para ti, un gancho al sobrepeso y obesidad”


De 9:00 a 13:00 horas en la explanada de correos la población podrá practicar este deporte

La Secretaría de Salud (SESA), en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), pusieron en marcha este sábado la estrategia “Boxeando para ti, un gancho al sobrepeso y obesidad”, con la finalidad de promover la actividad física entre los tlaxcaltecas.

La población podrá cuidar su salud y prevenir estos padecimientos cada fin de semanaen la explanada de correos, de 9:00 a 13:00 horas, hasta el mes de abril, a través de sesiones fitness de esta disciplina avaladas por el Consejo Mundial de Boxeo.

Cabe señalar que se realizarán 24 jornadas, donde los asistentes también podrán disfrutar de exhibiciones de boxeo profesional.  La estrategia “Boxeando para ti, un gancho al sobrepeso y obesidad” permite

promover la práctica de este deporte entre la población tlaxcalteca, así como sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener un buen estado de salud.

Con estas actividades, la Secretaría de Salud cumple con lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de impulso a la actividad físicapara contribuir a mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.