Cabildo de Tzompantepec nombra Comités de Agua y de Feria de Quetzalcoapan


Reintegran sueldo retenido a la presidenta, esto para no violentar la ley.

En sesión de cabildo del municipio de Tzompantepec, que se realizó el pasado lunes 13 de mayo los regidores, presidentes de comunidad y el alcalde, avalaron la decisión de la comunidad de Quetzalcoapan y conformaron los comités de Agua Potable y de la Feria, ya que ciudadanos aún desconocen a la presidenta Susana Camarillo Hernández.

Durante esta misma, se tomó la decisión de reintegrar el sueldo a la presidenta, esto para no incurrir en un acto violatorio y acatar la determinación del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).

Previo a la sesión pobladores de dicha comunidad, se reunieron para acordar los temas referidos, además de insistir en que desconocen a Camarillo Hernández como su presidenta, ya que al estar en el cargo durante estos dos años, supuestamente malversó recursos públicos.

Según los acuerdos tomados en dicha asamblea, se eligió al Comité de Agua Potable de San Juan, mismo que encabeza Anahí Pérez Águila, este tendrá como objetivo recuperar las cuotas de más de 400 usuarios de este servicio, tema que fue avalado por las autoridades municipales.

En su intervención, la representante popular Susana Camarrillo, solicitó a los pobladores que el pago del bombero que abastece el vital líquido en la comunidad, debe ser cubierto con recursos de los pagos por dicho servicio.

En la sesión, también se tomó protesta a Saturnino Montiel Amador, como presidente del Comité de Feria, así como otros miembros para organizar esta festividad que tendrá lugar del 21 al 25 de junio.

Al cuestionar a los ciudadanos que llevaran el comité de agua y de feria, lamentaron que el sueldo haya sido reintegrado a la munícipe, por no cumplir con sus obligaciones, “en la comunidad no trabaja y enfrenta varias denuncias por peculado y abuso de autoridad en el manejo de los recursos de 2017 y 2018”.

Recordar que ante estos desacuerdos, algunos pobladores acudieron al Congreso Local, para solicitar su destitución, situación que aún está pendiente, en tanto el TET ordenó al ayuntamiento entregar las llaves y dar las condiciones de tranquilidad a la presidenta para que esta continuara laborando en la comunidad.

Hasta hoy continúan los problemas y los ciudadanos no están conformes con la disolución del TET, ya que hasta hoy la presidencia no ha sido abierta, por lo cual la presidenta atiende desde su domicilio particular.