Calpulalpan promueve el desarrollo integral de la mujer: Neptalí Gutiérrez

Reconocer la entrega, pasión, fortaleza, compromiso y lucha que las mujeres han tenido a lo largo de la historia para tener igualdad de oportunidades y derechos, fue la base de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que el municipio de Calpulalpan organizó en las instalaciones del Sistema Municipal DIF.

Ante la presencia de más de 100 mujeres calpulalpenses, entre las que estaban jóvenes de preparatoria, universitarias, amas de casa, maestras jubiladas, servidoras públicas, alumnas de los talleres de DIF municipal, y representantes del grupo de INAPAM; el presidente municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, acompañado de su esposa y presidenta honorifica del SMDIF, Reyna María Flores Álvarez, les dio la más cordial de las bienvenidas y dijo,  la mujer es un pilar básico en la construcción de la sociedad.

Durante su intervención, el alcalde agregó que la administración a su cargo promueve el desarrollo integral de la mujer a través de los cursos y talleres que se imparten en el DIF municipal. Y,  que buscan hacer que la mujer aumente su autoestima, se reconozca capaz y merecedora de un empleo, o una actividad que la convierta en una persona autosuficiente y empoderada.

Agregó además que la administración que preside, es incluyente. Como ejemplo dijo, mujeres ocupan cargos de primer nivel, como la Secretaria del Ayuntamiento, la síndico y directoras de área. Hizo un llamado a la concientización y a ir quitando el machismo que aún impera entre la comunidad y tomar esta fecha como una oportunidad de ir generando más igualdad entre hombres y mujeres.

En el mismo evento estuvo presente la diputada local Luz Vera Díaz, quien asistió como invitada especial, en su oportunidad, mencionó que las mujeres han demostrado a lo largo de la historia ser merecedoras de respeto e igualdad y que sus fortalezas han logrado se reconozca y valoren por lo que son; mujeres.

Añadió que desde la legislatura en todas las leyes se insiste mucho en la paridad de género, y n el reconocimiento de los derechos de todos los ciudadanos.

El evento conmemorativo fue también organizado por la Instancia de la Mujer. Previo a este evento, el alcalde encabezó una caminata por la principal avenida de la ciudad. Los asistentes rindieron un minuto de aplausos en memoria de todas las mujeres que han levantado la voz en pro de la igualdad.

Asimismo se entregaron escrituras a  tres mujeres que ahora tiene la certeza de un patrimonio propio, y se brindó un reconocimiento especial a la joven estudiante de nivel secundaria Ingrid Cortes Elizalde, quien gracias a su excelente desempeño académico logró obtener una beca del 100% para estudiar la preparatoria en la Universidad del Valle de México. La conmemoración transcurrió entre risas gracias a la presentación de una risaterapeuta y de baile con la presentación de un mariachi. Las autoridades municipales entregaron regalos a través de rifas.