Camadas de huehues con más de dos años de antigüedad podrán recibir apoyos

Del 28 de febrero al 5 de marzo, se desarrollará el Carnaval Tlaxcala 2019


El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITE) emitió la convocatoria por la que entregará recursos económicos a las camadas de huehhues de Tlaxcala que tramiten su solicitud antes del19 de febrero próximo para que sean apoyadas por el gobierno del estado en el Carnaval de Tlaxcala 2019.

De acuerdo con el documento, solo las agrupaciones de danzantes con una antigüedad de dos años como mínimo serán suceptibles de acceder a los recursos financieros, no se recibirán solicitudes de “comités de carnaval”, “comparsas”, “grupos de danza”, “patronatos”, “grupos institucionales”, “grupos de disfrazados”, “dependencias oficiales” y “grupos escolares”.

Agrega que del 28 de febrero al 5 de marzode este año, se desarrollará el Carnaval Tlaxcala 2019 en la entidad tlaxcalteca, los interesados en acceder a los recursos económicos que otorgará el gobierno del estado a través del ITC, deberán presentar su solicitud junto con su documentación respectiva antes del 19 de febrero entrante, fecha en la que vence la recepción de la documentación de camadas.

“El apoyo económico es única y exclusivamente para las camadas” de Tlaxcala, recibirán un solo apoyo económico, por lo que sí se detecta que la Camada se registra con otro nombre o los integrantes apara en en otro grupo de huehues, automáticamente perderán el apoyo, advierte la convocatoria.

Agrega que deberán de respetar el nombre de su camada, en caso de que haya sido cambiado o modificado, perderán su antigüedad.

Los interesados deberán de llenar una ficha de inscripción al momento de entregar su documentación completa en el ITC, ubicado en el Centro de las Artes, Exfabrica de Hilados y Tejidos de San Luis Apizaquito en el municipio de Apizaco.

Los documentos deberán presentarse en dos tantos, original y copia, en sobres tipo bolsa (manila) tamaño carta, el periodo de recepción de la documentación es desde la publicación de la convocatoriahasta el 19 de febrero próximo, de lunes a viernes en un horariode 09:00 a 15:00horas, y la fecha de los apoyos se notificará oportunamente a las camadas de huehues del estado.