Cámara de Diputados analizaría la reforma educativa este miércoles

La Cámara de Diputados discutiría y votaría este miércoles la reforma al artículo 3 constitucional en materia educativa, pese a que un representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) negó que haya acuerdos para abrogar la normativa vigente.

El morenista detalló que este miércoles se discutirá el dictamen de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro
El morenista detalló que este miércoles se discutirá el dictamen de la Reforma Educativa en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, la discusión iniciaría en la sesión ordinaria de este día, para dar “el adiós” a la reforma educativa avalada en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, Wilbert Santiago, vocero de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, señaló en una entrevista radiofónica, que no hay acuerdo para abrogar en la normativa vigente.

Anunció que de aprobarse en el pleno de la Cámara de Diputados esta modificación, la CNTE iniciaría una nueva etapa de resistencia, que podría incluir el paro indefinido de labores.

Los diputados podrían discutir los términos de esta modificación legal, una vez concluida la sesión especial en la que la Cámara se erigió en Jurado de Procedencia, para analizar el posible desafuero de Cipriano Charrez Pedraza, de Morena.