Campesinos los más castigados, admite Michaelle Brito

El campo en Tlaxcala siempre va a estar “amolado”, porque son los que menos recursos tienen pese a la existencia de programas que benefician a los que “tienen lana”.

La diputada local del distrito dos con cabecera en Tlaxco, Michaelle Brito Vázquez admitió que el sector campesino es uno de los sectores más olvidados por las autoridades debido a que no se etiqueta un mayor presupuesto para atender las principales necesidades.

“El campo en Tlaxcala siempre va a estar amolado, siempre el campesino es el más castigado porque es quien menos recurso tiene y hay muchos programas que existen pero que benefician a los que tienen lana”, sostuvo en entrevista la legisladora petista.

Respecto al recurso extraordinario que fue destinado a los 60 municipios para este año cuyo monto global asciende a los 404 millones 500 mil pesos que se destinó al Fortalecimiento de Obras y Acciones a Municipios” y el “Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo que etiquetó la Sexagésima Tercera Legislatura el cual fue liberado de manera tardía reconoció Brito Vázquez.

Lo anterior, debido a que la temporada de siembra ya había concluido por lo que los campesinos requieren destinarlo al fertilizante, de ahí que algunos municipios solicitaron al Poder Legislativo reasignar el presupuesto para otro rubro.

Por otro lado, respecto de la intensa manifestación que realizaron en días pasados el sector campesino a fin de exigir que el gobierno federal libere el recurso económico a las organizaciones campesinas en beneficio del campo.

Sin embargo, la diputada del partido de la estrella defendió la medida que ha tomado el Presidente de la República para entregar el recurso a campesinos a fin de fortalecer las necesidades de este sector, ya que dijo hay algunas organizaciones donde “hay fuga del recurso”.

“En las mañaneras del Presidente de la Republica (ha informado) lo que piden las organizaciones y porque están repelando tanto, porque (algunas) se quedaron fuera, porque algunas organizaciones, no generalizo si les cobraban a los benefiados un monto para (hacer algún trámite) o ingresar los documentos a ventanilla y aquí es cero intermediarios”, sostuvo.

Inclusive, confió que su propuesta de ley la cual se presentará en el próximo periodo ordinario de sesiones beneficiará a los pequeños productores, “a la gente que no tiene dinero, como alguien que tiene 300 hectáreas y pueda ser acreedor a un tractor, y gente que tiene en el banco 500 mil pesos para comprar (maquinaria), y lo que buscará mi propuesta de ley es beneficiar a los pequeños productores”, adelantó.

Author: Isabel Polvo Escobar