CAPAMA atiende desperfectos en pozos de Apizaco

Se da solución inmediata a los problemas que se presentan y se restaura el servicio de manera inmediata.

El pozo nueva generación en Apizaco, es el que ha presentado un importante número de fallas, sin embargo la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esta localidad a solucionado el problema de manera inmediata y quienes pueden verse afectados por el suministro de agua se les dota el vital líquido a través de pipas, apuntó el director de agua, Carlos Quiroz Durán.

En este sentido explicó, que hace un par de semanas operaron con un equipo provisional mientras se reparó el motor de 150 caballos de fuerza, “lo que se buscaba era evitar que se vieran afectados los apizaquenses en ese punto de la ciudad, por ello debemos estar preparados ante cualquier situación que se presente”.

Detalló que con este problema aproximadamente cinco mil ciudadanos no tuvieron un servicio al 100 por ciento, pero el problema se solucionó y nuevamente la presión se restableció.

Apuntó que el daño se presentó hacia al sur del municipio, aunque el agua llegaba a las viviendas con menor fuerza; no obstante el problema se solucionó en un día y esto mismo se ha hecho con los demás pozos y es que se busca dar agilidad a cualquier desperfecto que se presente.

Expuso que lo que se ha buscado evitar en la urbe rielera, es que los seis pozos con lo que cuentan funcionen de manera adecuada y que el problema no se agrave como en otros puntos del estado, donde durante dos semanas no se tiene el servicio, “aquí no es así y por ello trabajamos en ello”.

Subrayó que se cuenta con técnicos especializados en esta área, quienes laboran las 24 horas del día para que los equipos se mantengan en condiciones óptimas, es por lo que se les brinda mantenimiento a los mismos.

Detalló que desde 2017, se ha buscado que el servicio sea eficiente y para ello se han hecho diversas acciones y algunas modificaciones a los pozos, mismos que fueron entregados en malas condiciones, “pero hoy funcionan sin mayor problema”.

Quiroz Durán recordó, debido a que se ha dado respuesta al ciudadano, su confianza se refleja en la recaudación, pues sólo al corte del mes de junio ya que han alcanzado hasta este mes un aproximado de siete millones de pesos.

Para concluir dijo, que anteriormente había irregularidades en negocios como lavados de autos, baños públicos, tortillerías, lavanderías, gasolineras, mismos que pagaban una tarifa que no les correspondía; no obstante al hacerles la invitación la respuesta fue buena y los usuarios se acercaron a pagar.

Author: Yaneth Ortega Jimenez