Casa de las Artesanías busca profesionalizar a los artesanos tlaxcaltecas

Se pretende mejorar el desempeño y amplitud de ventas de sus productos para los diferentes artesanos del estado

Manuel Camacho Higareda, titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatlax), informó que junto con la Casa de las Artesanías buscan profesionalizar a los artesanos tlaxcaltecas a través de un convenio que en próximos días será difundido.

Entrevistado en la premiación de la XVIII edición del Concurso Estatal de Arte Popular 2019, donde se anunció que el Sepuede y Casa de Artesanías signarán un convenio en esta materia en próximos días, Camacho Higareda, dijo que se busca mejorar el desempeño y amplitud de ventas para los diferentes artesanos del estado.

“Queremos que nuestros artesanos y artesanas tengan la posibilidad de profesionalizarse no únicamente en el desempeño técnico de sus tareas, sino también en la posibilidad de ser ellos mismos gestores de sus propios productos que aprendan como mostrarlos y venderlos para tener mejores posibilidades de desplazamientos de sus productos” en Tlaxcala y otros mercados, señaló el funcionario estatal.

Camacho Higareda explicó que el contenido de dicho convenio está en proceso de elaboración y cláusulas, pero la idea general es conjunta con la capacidad de operación para que los artesanos tengan la posibilidad de profesionalizarse en cada una de sus ramas.

El titular del Sepuede comentó que se buscará en el convenio que “no solo reciban formación en el desempeño técnico de sus tareas sino también en la posibilidad de que sean gestores de la promoción de sus propios productos, es decir, que aprendan a mostrarlos y que tengan mayor probabilidad de desplazarlos para su venta”.

“No solo se trata de piezas de arte valiosas y que por tanto el reto es superior, pues hay que aplicar conocimientos de otras áreas, se han impartido algunos cursos a este sector por parte del Servicio Nacional del Empleo”, añadió.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López