Celebra Ixtenco mega reforestación en la Malinche

Cuatro mil ejemplares de pino y especies nativas fueron sembrados en la zona, la finalidad es regenerar la flora y beneficiar a la fauna

Habitantes del municipio de Ixtenco, autoridades municipales y miembros del ayuntamiento, celebraron el logro de haber realizado, como pocas veces se ha visto, una mega campaña de reforestación en el Parque Nacional Malinche, la cual se desarrolló de manera activa culminando este fin de semana.

En esta ocasión fueron  sembrados cuatro mil ejemplares de pino, ocote y otras especies nativas, con la finalidad de reforzar la flora de la región y la zona montañosa, pero también para que la fauna tenga un mejor hábitat, se pueda desarrollar y reproducir en un ambiente óptimo.

Del mismo modo, esperan que la reforestación también sea una manera de prevenir invasiones en suelo de conservación en las faldas del volcán la Malintzi.

El Presidente Municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, encabezó la campaña de reforestación que se llevó a cabo el fin de semana en las faldas del volcán Malintzi de lado del poblado otomí.

Integrantes del grupo ambiental de Ixtenco, ciudadanos y trabajadores de la actual administración fueron partícipes de esta actividad como parte del programa de reforestación para este espacio declarado “Parque Nacional”.

El Munícipe anticipó que en una segunda ocasión se plantarán mil árboles más en el cerro de Xalapasco, al tiempo que agradeció la participación del grupo de vigilancia ambiental quienes participan activamente en este tipo de actividades para el cuidado del medio ambiente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca  busca a través de la reforestación,  contribuir en la mejora del medio ambiente y la calidad del aire del planeta, para así, reducir la contaminación.

Recientemente, el ayuntamiento dio a  conocer que, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), plantó 700 arbolitos en el cerro de Xalapasco.

Personal del Sistema Municipal DIF y de la coordinación de ecología, plantaron en conjunto con el grupo de Vigilancia Ambiental Ixtenco 700 árboles de pino y ocote, que servirán para reforestar una parte del cerro de Xalapasco.

En esa ocasión participaron 35 personas, y fue entonces cuando anunciaron la mega jornada de reforestación en donde se incluiría una parte de la Malintzi y nuevamente la zona de Xalapasco.

Con estas acciones el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, continúa trabajando en materia de ecología a fin de preservar las  áreas verdes del Municipio.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"