Ciudadanos de Cuapiaxtla piden se haga auditoria por obra realizada en 2018

Alcalde de Cuapiaxtla, Arturo Hernández Hernández, Foto: Yaneth Ortega

Aseguran pobladores de dicha demarcación, que no ha sido transparente en la ejecución de los recursos que se invirtieron en una planta de tratamiento.

Ciudadanos de Cuapiaxtla solicitan al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para que realicen una auditoria integral y se esclarezca la inversión que se aplicó en la Planta de Tratamiento realizada en 2018, pues según se aplicó un monto de 18 millones de pesos.

En un escrito que envían a los integrantes de la LXIII Legislatura, como a la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, refieren que la ficha técnica de la obra comprende componentes específicos, para la construcción de la referida planta de tratamiento de aguas residuales, sin embargo al solicitarlos no son los que se les entregaron.

Ante ello, exponen que en el marco de las políticas públicas y el combate a la impunidad y corrupción transparencia, mismos que ha impulsado el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y que se deben cumplir cabalmente, pero así no lo hace el presidente municipal Arturo Hernández Hernández.

Aseguran que la administración municipal, no ha dado esa certidumbre y transparencia que requieren los habitantes, por lo cual piden que intervenga el Legislativo como el OFS.