Clausuran cursos de verano en la capital tlaxcalteca

En Acuitlapilco el último día de las actividades, los infantes presentaron las manualidades que realizaron durante 15 días

El gobierno municipal de Tlaxcala que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca, clausuró ayer el “Curso de Verano Tlaxcala Capital” que durante 15 días se desarrolló en las 11 comunidades y delegaciones del territorio municipal, donde más de 500 infantes en total realizaron actividades físicas, deportivas, manualidades, visitas guiadas y demás tareas para beneficio de los infantes y de sus familias en este periodo largo de vacaciones.

En la población de Acuitlapilco, la presidenta de comunidad Vasti Merab Escobar Cuatepotzo y el director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Cahuantzi González fueron los encargados de clausurar las actividades del curso de verano, ante la presencia de padres de familia que se dieron cita, prestadores de servicio social e infantes que acudieron, del 22 de julio pasado hasta ayer 9 de agosto, a las distintas actividades realizadas.

En el parque recreativo ubicado en la Calzada Mextli de Acuitlapilco, Escobar Cuatepotzo, agradeció a la presidenta municipal Anabell Ávalos Zemapoalteca “el valioso apoyo que nos ha brindado y que nos sigue brindando para la comunidad y los cursos de verano”.

Agregó que “el enfoque y la sensibilidad” del gobierno municipal de Tlaxcala que tuvo para la realización de acciones en beneficio de los infantes del municipio y sus familias, “culminamos todos con alegría” las tres semanas que los niños de seis años en adelante estuvieron dentro de las actividades.

Vasti Merab Escobar también reconoció a los niños que acudieron a los cursos de verano, y agradeció a “los padres de familia por habernos dado la confianza y el apoyo para que sus hijos estuvieran en el Curso de Verano Tlaxcala Capital” que se brindó para mantener activos a los “pequeños” en este periodo de vacaciones.

La presidenta de comunidad de Acuitlapilco reconoció la labor que durante 15 días desempeñaron “las maestras, así como los jóvenes prestadores de servicio social de la Coordinación de Servicio Social de Instituciones de Educación Superior (Cossies), quienes desarrollaron las distintas tareas y manualidades que los infantes desempeñaron.





Por su parte y en representación de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, el director de Servicios Municipales del ayuntamiento capitalino, Víctor Hugo Cahuantzi González, clausuró en la comunidad de Acuitlapilco el “Curso de Verano Tlaxcala Capital”.

Dijo que los infantes “durante tres semanas intensas participaron en diferentes eventos recreativos que con mucho ingenio los profesores organizaron para ustedes los niños”.

Explicó que cuando hay vacaciones escolares, se presentan accidentes de infantes en sus casas, y este tipo de eventos que se organizan por parte del ayuntamiento capitalino en coordinación con las presidencias de comunidad, además de fomentar la amistad entre los niños, “desarrollan más actividades que en el futuro son muy valiosas”. Por lo que a nombre de la alcaldesa Anabell Ávalos clausuró los cursos de verano en la comunidad de Acuitlapilco y que de “manera simultánea” también fueron concluidos en las comunidades y delegaciones del municipio de Tlaxcala.

En su último día de actividades, los infantes disfrutaron de un show de payasos, juegos infantiles, así como de diversos alimentos como pizza y dulces que les fueron entregados.

Author: Jaime Xochitototl Cote