Clausuran Icatlax e Itpcd cursos para personas con discapacidad

A fin de lograr la inclusión social e incrementar el nivel de bienestar de la población vulnerable, los institutos de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) clausuraron el curso “Cuidados faciales y Corporales” y entregaron constancias a personas con discapacidad auditiva. 

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Itpcd, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que estas acciones responden a uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado, que es lograr la inclusión laboral de este sector, a través de la capacitación.

“Hoy queremos enviar el mensaje de que nuestro estado ahora es más incluyente y lo hemos logrado con la suma de voluntades entre instituciones públicas y sociedad; la Administración Estatal a través del Programa ‘Supérate’ favorece principalmente a los sectores vulnerables”, expresó.

El también Director del Icatlax destacó que, si el servicio público lleva un sentido de causa social, entonces las tareas se vuelven nobles y trascendentales. Al mismo tiempo, expuso que la Institución fortalece los procesos que se llevan a cabo en materia de capacitación para incrementar su calidad.

Camacho Higareda felicitó a las y los graduados por su esfuerzo, quienes recibieron un reconocimiento por haber concluido satisfactoriamente el curso.

Dicha capacitación tuvo una duración de 70 horas y participaron 11 personas con discapacidad auditiva.

En su oportunidad, María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Itpcd, remarcó que, de manera coordinada con el Icatlax, se promueve la incorporación de personas con discapacidad al ámbito productivo de la entidad.

“Hoy se presenta una gran oportunidad de que se capaciten. Su aprendizaje se convierte en una herramienta valiosa que la administración estatal brinda para el desarrollo personal”, añadió.

Al final del evento, se realizó una exhibición de lo que aprendieron las y los alumnos durante las clases, las cuales fueron impartidas por la capacitadora del Icatlax, Nancy Miriam Rodríguez Granillo. 

El programa contó con la interpretación en señas a los presentes, por parte de la especialista Miroslava Amador Muñoz.

Share:

Author: Comunicado