Contraloría del Ejecutivo ha inhabilitado a 30 servidores públicos

Señaló la titular que en lo que va del año 70 quejas han sido resueltas.

Se han inhabilitado a 30 servidores públicos en lo que va de este 2018, la mayoría es de las dependencias que tiene mayor número de trabajadores, expuso la titular de la contraloría María Maricela Escobar Sánchez.

En este sentido, apuntó que estos casos se dan debido a que los funcionarios violentan alguna normativa o en su caso no se ha dado cumplimiento a una disposición específica en cuanto al desarrollo de programas.

Detalló que 10 funcionarios de los 30 antes referidos, son quienes fueron suspendidos, aunque ya ha presentado los medios legales que les corresponden, en tanto la contraloría está al pendiente para no violentar los derechos jurídicos de estas personas.

Afirmó que se ha dado solución a 70 quejas, mientras que otras continúan en proceso; aunque refirió que en algunos no hay elementos para poderlos elevar a una responsabilidad, “y sólo quedan en una queja o denuncia”, apuntó.

Al mismo tiempo, pidió a los ciudadanos a que se acerquen a hacer las denuncias correspondientes; “la contraloría está al pendiente de la atención que reciben los tlaxcaltecas y en caso de obtener un servicio con calidad y eficiencia, se puede presentar la queja”, acotó.

Al cuestionarla con respecto al tema de la recomendación, que tendría que ser girada por parte de la Secretaría de Gobierno, expuso que hasta el momento no se ha hecho; no obstante ya trabajan en las investigaciones a funcionarios públicos y cumplir con las acciones que a dicha dependencia competan.

 

 

 

Author: Yaneth Ortega Jimenez