Convoca ayto de Calpulalpan a adquirir paquetes de aves de traspatio


En apoyo a la economía familiar de los calpulalpenses el ayuntamiento municipal invitó a los ciudadanos interesados a que acudan  a adquirir un paquete de especies de traspatio

En apoyo a la economía familiar y la alimentación el ayuntamiento que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez invitó a la ciudadanía en general a acudir a las instalaciones a solicitar su paquete de aves de traspatio.

Como parte de las especies que los calpulalpaneses podrán adquirir son patos, pollos, conejos, guajolotes, codornices y abejas entre otros.

“Ya puedes adquirir un paquete de pequeñas especies de traspatio para mejorar tu economía familiar y alimentación”.

Por lo que la administración municipal lanzó la convocatoria Programa de Apoyo a la Economía Familiar 2019, un programa para contribuir a fortalecer la alimentación y economía de las familias, impulsado el gobierno estatal a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario del Estado de Tlaxcala (Sefoa).

Por lo que los ciudadanos de las diversas comunidades de Calpulalpan que conforman la demarcación tendrán acceso ha dicho programa en favor de su economía.

Lo anterior con la firme intención de apoyar la economía de las familias calpulalpaneses, por lo que se invitó a los ciudadanos de las comunidades y cabecera municipal a realizar el trámite, quienes deberán cubrir una cuota la cual es accesible.  

Además de que la entrega de paquetes se realizará durante todo el año, para que madres solteras, personas de la tercera edad y ciudadanos en general puedan acceder a dicho beneficio.

Los interesados deberán cubrir el costo del paquete de su preferencia, así como presentar una copia de su identificación oficial (INE) y de Clave Única de Registro de Población (CURP) (ambos en una misma hoja) y entregarlos en las oficinas de Desarrollo Económico y Social ubicada al interior del ayuntamiento.

Por otro lado, la dirección de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, informó a todos los productores que adquirieron fertilizante, para que acudan a recibir la bodega ubicada a la salida hacia el estado de Hidalgo en un horario de nueve de la mañana a las 14 horas.

Es de señalar que entre las prioridades de la administración municipal en turno, es acercar  programas beneficiando a cientos de familias, por lo que será el vínculo para seguir gestionando diversos programas en beneficiados  de las familias.

Author: Isabel Polvo Escobar