Denuncian empresarios hoteleros intentos de extorsión telefónica


Reporta AHMET que son constantes las llamadas provenientes de números con lada de Baja California y otras entidades del norte del país

Constantes llamadas telefónicas para extorsionarlos reciben los empresarios hoteleros de Tlaxcala, denunció el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado Juan Carlos Hernández Whaibe.

Se trata de números con lada de los estados de Guadalajara, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California y otros más, llamadas en las que tratan de extorsionar a los agremiados a la AHMET, pero la instrucción es que no contestemos esos números de teléfono que no conocemos, dijo el Hernández Whaibe.

Explicó que los empresarios hoteleros cuentan con un chat de whatsapp para estar en comunicación constante e ir identificando los números que no se deben de contestar, además “estamos alertas ante esta situación, estamos al pendiente, alertas y previniendo este tipo de cosas”.

Agregó que la AHMET está en una postura de prevención y atentos a este tipo de situaciones porque “si son constantes las llamadas, pero se tiene contacto con el Comisionado Estatal de Seguridad Eduardo Valiente Hernández, así como con la Policía del municipio capitalino.