Destituyen a director de primaria Miguel Hidalgo de Tecopilco

De paso padres de familia acusaron al conserje de supuesto acoso sexual en contra de los alumnos de dicha institución.

Luego de que padres de familia de la Primaria Miguel Hidalgo del Municipio de San Lucas Tecopilco se manifestaran frente a la institución educativa, al señalar que había malos manejos de recursos por parte del director y supuesto acoso del conserje, autoridades educativas determinaron destituirlos.

Ayer desde temprana hora llegaron hasta las puertas de este plantel educativo y manifestaron su inconformidad, afirmando que no querían en la escuela al intendente, ya que según por quejas de algunos padres de familia “nos han dicho que esta persona encargada del aseo cuida a los niños que van al baño, lo que había ocasionado temor de los menores de edad”, así lo manifestó la presidenta de padres de familia Natividad Martínez Rodríguez.

De igual forma aseguró, que el director Justino Meneses Popocatl, también ha aplicado de manera inadecuada los recursos, razón por la cual solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para que solucionara este conflicto.

Detalló que en dicha institución poco más de 300 alumnos estudian, por lo cual temían por la integridad de sus hijos y amenazaron que en caso de que nos les solucionarán cerrarían las puertas de la primaria Miguel Hidalgo.

Refirieron que la intendente era una mujer, pero que por complicaciones de salud, tuvo que dejar su puesto al actual intendente, quien asumió el cargo desde el mes de agosto, pero ante las constantes quejas de los niños, fue la razón por la cual decidieron manifestarse.

Tras una hora de diálogo con Victoria Ramírez Rosales, Directora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública, lograron llegar a un acuerdo, en el que establece que serán los padres de familia quienes acudirán para hacer el aseo de los sanitarios y de las aulas.

Asimismo que el director de esta institución educativa dejará el cargo en unos días más, luego de nombrar a quien quedará al frente, no obstante aclaró Ramírez Rosales que les llevará un tiempo ya que el cambio no será de manera inmediata.

Detalló que quien determinó retirarse de la dirección fue el director al ya no haber condiciones laborales adecuadas, razón por la cual se lo conceden.

Posterior a la reunión madres de familia celebraron dicha determinación y aseguraron que se mantendrán al pendiente de que el cambio oficial de director sea en el menor tiempo posible.

Author: Yaneth Ortega Jimenez