Detectan domo de 210 metros en cráter del Popocatépetl

Con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl durante en el que especialistas del Cenapred pudieron observar la formación del domo número 85

Un nuevo domo, el número 85, fue detectado en el cráter delvolcán Popocatépetl por los investigadores del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) durante un sobrevuelo realizado este martes.

El domo número 85 cuenta con un diámetro de 210 metros y de 80 metros de espesor, con una superficie irregular. Al interior del coloso, se detectó que el cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros y con una profundidad aproximada es de 90 metros.

“El cráter interno mantiene un diámetro de 350 metros y su profundidad aproximada es de 90 metros”, destaca el reporte del Cenapred.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.