Detienen a ladrón de vehículo en San Pablo del Monte, es de Ixtacuixtla

Amagó a un comerciante y lo despojó de su camioneta sobre la carretera a Puebla, la policía actuó rápido y lograron ubicarlo en los límites con el Estado vecino

Un hombre que pretendía darse a la fuga con un vehículo que minutos antes había robado, fue detenido en los límites del San Pablo del Monte y Puebla, luego de la pronta respuesta que elementos de la corporación de seguridad pública de la demarcación tlaxcalteca mostraron al recibir el llamado ciudadano.

Dijo ser habitante de Ixtacuixtla, municipio que también colinda con Puebla pero por la parte suroeste, cerca de San Martín Texmelucan, una zona que a la fecha está marcada por los altos índices de delincuencia que han afectado, en medida, al territorio tlaxcalteca.

El sujeto había despojado con lujo de violencia y portando un arma de fuego, de su camioneta a un hombre sobre la carretera vía corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del entronque con el municipio de Tenancingo, por lo que en cuanto pudo dio aviso a las autoridades.

De acuerdo con el parte informativo de la dirección de seguridad pública de San Pablo del Monte, un ciudadano originario de San Isidro Buensuceso, una comunidad cercana a la Malinche, le habían robado un vehículo marca Nissan doble cabina color rojo, al contar con esta información elementos de la policía municipal emprendieron un operativo para dar con la unidad en cuestión.

Con la ayuda de las cámaras de video vigilancia ubicadas en el C2, se logró dar con el paradero de dicha camioneta a la altura de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) de Puebla.

Al tener conocimiento los uniformados emprendieron una persecución, al verse alcanzado el presunto hampón trató de darse a la fuga, pero gracias a la labor de la policía municipal se le dio alcance y fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que responda por el delito que se le imputa.

La policía municipal dio a conocer que se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, oriundo del municipio de Ixtacuixtla.

A través de estos resultados, la dirección de Seguridad Pública del municipio del San Pablo del Monte, reafirma su compromiso de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía sanpablence, señala el comunicado.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"