Develan placa conmemorativa 500 años del encuentro de dos culturas en Tzompantepec

Durante el evento se dio a conocer que en este municipio se libró una batalla que fue fundamental durante el proceso de conquista

Como parte de las actividades de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, la titular de la Comisión Organizadora, Anabel Alvarado Varela, develó una placa alusiva a este hecho histórico en Tzompantepec.

La titular de la Comisión de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas resaltó que la batalla que tuvo lugar en este municipio fue fundamental durante el proceso de conquista. 

En su discurso, Alvarado Varela resaltó que Tlaxcala ocupa el primer lugar a nivel nacional en crecimiento del empleo formal, y a través del Sistema Estatal de Becas, los jóvenes cuentan con mayores oportunidades para tener un desarrollo exitoso, además de que la entidad es la única sin deuda pública. 

Ante autoridades municipales, docentes y estudiantes de diversas instituciones educativas, Alvarado Varela explicó que las actividades que se organizarán durante 2019 para celebrar este hecho buscan reconocer el origen de México como nación, el mestizaje, fusión y sincretismo de dos culturas de las que surgieron el lenguaje, costumbres y tradiciones. 

Finalmente, Anabel Alvarado Varela reconoció la participación de municipios e instituciones de los tres niveles de gobierno que se sumaron a la conmemoración. 

En su oportunidad, Arturo Rivera Mora, Presidente Municipal de Tzompantepec, señaló que el encuentro con los españoles dio origen a la cultura que existe actualmente, y que se dará a conocer a través de las actividades planeadas para este año. 

Al evento asistieron Sergio Cuauhtémoc Lima López, Director de Notarías y Registro Público de la Propiedad en Tlaxcala, el Diputado Federal, Rubén Terán Águila, así como regidores, presidentes de comunidad y público en general.

Author: Comunicado