DIF de Huamantla gestionará apoyos con empresarios

Gabriela Escamilla Pérez, Presidenta Honorífica del Sistema DIF Municipal en Huamantla

Al igual que el año pasado, esperan poder recibir donaciones en especie para apoyar a la ciudadanía, han logrado reunir zapatos, chamarras y despensas de empresas reconocidas

Gestionar apoyos en especie para la ciudadanía y los sectores más vulnerables en el municipio de Huamantla, será uno de los trabajos y compromisos que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), realizará este 2019.

Así lo comentó la titular de este organismo, Gabriela Escamilla Pérez, al enfatizar que en ocasiones tienen que acudir a este sistema para captar más recursos, punto que ha sido a su favor, ya que han logrado donar chamarras y zapatos para los niños que más lo necesitan a través de empresarios.

Gabriela Escamilla resaltó que desde el año pasado, el DIF municipal de Huamantla se ha dado a la tarea de visitar algunos lugares con la intención de invitarlos a hacer donaciones, de este nodo también se consiguió equipo para rehabilitar la ambulancia.

Los ciudadanos también han aportado su granito de arena y han donado ropa y medicamentos que, de buena fe, llevan hasta las comunidades más apartadas, sobre todo en temporadas como esta, cuando las temperaturas descienden.

“Todo lo que nos quieran donar es bueno, medicamentos, chamarras, cobijas, lo que nos den es bien recibido, esto nos ayuda a ampliar los programas que benefician a la gente que más lo necesita y de verdad, la gente lo agradece mucho”, resaltó.

La presidenta honorífica del DIF municipal consiguió, en 2018, que empresarios que se dedican a la venta de zapatos y artículos de temporada regalaran, como agradecimiento por haberlos dejado instalarse en la cabecera municipal, algunos productos que luego entregó a familias de escasos recursos.

Este será el método que Gabriela Escamilla aplique para este 2019, no sin antes pedir apoyo de los huamantlecos, quienes señaló, “son muy amables y les gusta ayudar a las personas”, por eso no duda que en próximos días lleven donativos a las instalaciones del SMDIF.

No sólo en esta temporada recibirán apoyos, pues las personas lo necesitan todo el año, así que quien quiera donar puede hacerlo cualquier día, pueden estar seguros de que DIF municipal llevará todo lo que nos llegue hasta donde haga falta”, recalcó.