Diputada panista denuncia a Fernández Noroña por dichos violentos y pide protección

El diputado del PT atacó a Adriana Dávila, diputada del PAN, cuando en la sesión pasada se discutía el tema de la trata de personas en Tlaxcala

Tras que Gerardo Fernández Noroña llamara en Tlaxcala “bocona” a una diputada panista que fue senadora, resultó que la aludida es Adriana Dávila Fernández, quien ayer informó que presentará denuncias legales ante autoridades estatales y federales que correspondan “para mi protección y la de mi familia ante los comentarios que acompañaron el calificativo del diputado del PT: ‘Pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca’”.

El tema provocó ayer protestas de legisladoras de diversos partidos, y fue la correligionaria de Dávila Fernández, Marcela Torres Peimbert, quien pidió —a nombre de todas las diputadas— a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados exigir una disculpa pública de Noroña por la misoginia.

“En un país donde hay tanta muerte de mujeres, tantos feminicidios, tanta agresión, no es posible que un legislador tenga esas expresiones públicas, porque atenta no solo contra las mujeres, sino contra el honor que este recinto merece. Entonces, exigir una disculpa pública”, pidió la diputada del PAN.

En respuesta, Fernández Noroña solicitó la oportunidad de que al abrirse el tema de la violencia de género se le permitiera subir a tribuna a aclarar lo sucedido el pasado viernes en Tlaxcala durante una reunión con diputados locales de su partido.

“Sostengo mi intervención y término, que tiene que ver con la trata de personas en Tlaxcala. Yo no hice alusión a ninguna legisladora en mi intervención, a ningún partido. Hay trata de personas en Tlaxcala. Y ahora, Acción Nacional reconoce que una diputada suya está involucrada”, expresó Noroña.

El tema generó el desorden en el Pleno cameral, por lo que se tuvo que decretar un receso de diez minutos que se prolongó por casi una hora.

En ese lapso, todos los coordinadores parlamentarios junto con diputadas convocaron a conferencia de prensa encabezada por Gerardo Fernández Noroña, quien fue empujado a reconocer que cometió un error al hacer los señalamientos sobre Adriana Dávila.

“No tengo ningún elemento para señalar que la diputada esté vinculada con los grupos criminales de la trata de personas”.

Share:

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.