Diputado Garrido Cruz demostrará lo que quiere la militancia del PEST

Nuevamente emitirá convocatoria dicho instituto político y hará asambleas. 

El diputado José Luis Garrido Cruz habrá de realizar las 11 de 15 asambleas distritales, tal cual lo ha dictaminado el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), “vamos a demostrar por tercera ocasión, que es lo que quiere la militancia”.

En este tenor el legislador, desmintió que haya sido destituido como dirigente de dicho partido, esto luego de que el TET emitiera su falló y donde invalidó los resultados de 11 distritos electorales, mismos donde se eligieron delegados a libre albedrio de cada simpatizante.

En entrevista colectiva, Garrido Cruz fue claro, al señalar que el hecho de que nuevamente tengan que emitir las convocatorias de acuerdo a como lo solicitó el TET, genera un impacto económico importante al partido, razón por la cual destinarán recursos económicos propios, además de que solicitará el apoyo de los militantes.

Dejó claro que lo único que busca, es acatar el resolutivo del TET, sin embargo el hecho de hacerlo no indica a que no impugnen el acuerdo a más tardar el próximo lunes ante la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Lamentó que los magistrados se sigan entrometiendo en la vida interna del Partido, además de que han sido contradictorios, ya que ello mismos avalaron la segunda convocatoria y es esa misma la echaron abajo, lo que se observa con esto es que “siguen violentando la autonomía del PEST y los llamo a emitir sus acuerdos conforme a derecho y objetividad “sin dados cargados”.

Reveló que en esta ocasión y como ya lo ha buscado en las dos ocasiones pasadas estar al frente de la presidencia de dicho instituto, “ha sido clara la militancia al elegir a su servidor, sin embargo eso no ha sido respetado por el TET”.

Dijo que a pesar de lo anterior, hay unión al interior del partido, por lo cual hasta hoy no ha habido destitución de ninguno de los integrantes, “hemos sido claros aquí respectamos lo que cada militante quiere y no imponemos, por ello se que el nuevamente participando se obtendrá el triunfo”.

Finalmente dijo que los magistrados lo único que han hecho, es generar molestia, ya que no se observa que quiera dar certeza en una elección, sino que más bien es una intromisión a las decisiones de quienes allí militan.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez