Diputado Garrido defenderá iniciativa sobre la vida desde la concepción


Anunció un foro para el próximo lunes, mismo que se realizará en el Patio Vitral

Diputado Local, José Luis Garrido Cruz, Foto: Yaneth Ortega

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz, dio a conocer una alianza con asociaciones civiles del Frente Nacional por la Familia, Red Familia y Ser familia, con quienes ya organiza un foro que se realizará el próximo lunes 20 de mayo en el Patio Vitral del Congreso Local.

Dicho evento, al que ya le denominaron, “defendiendo el derecho a la vida desde la protección de la mujer”, tiene como fin impulsar una iniciativa en el Congreso del Estado para defender la vida desde la concepción.

Detalló que previamente se hará un análisis con especialistas, quienes expondrán cada uno su postura sobre el tema y porque razón, se debe defender la propuesta, que a su perspectiva es el más viable para el estado. 

Garrido Cruz reconoció, que a esta actividad podrían llegar activistas de derechos de la mujer; por ello es que plantearán políticas públicas de prevención del embarazo en adolescentes, con medidas de información eficientes para evitar que el aborto sea la medida más fácil y una opción que ponga en riesgo la integridad de la mujer.

Recalcó “somos más los que defendemos la vida”, de ahí que dijo que el proyecto de ley buscará que se apruebe en el Congreso Local “el mismo no busca criminalizar a las féminas, sino, de proteger su integridad y la de su bebé mediante cierto criterio objetivo que sea de beneficio para la sociedad”.

Al tomar la palabra Eder Meiz y Romy García Barba, en representación del Frente Nacional por la Familia y Red Familia, indicaron que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 92.7 por ciento de las muertes maternas no tienen que ver con el aborto, sino que las principales son por hipertensión, preclamsia, hemorragias y enfermedades que ellas padecen.

Es por lo expuesto, que buscan orientar sobre todo a las juventudes para hacer conciencia sobre la situación, dado que en lugares donde el aborto está legalizado las muertes maternas no han disminuido.

Cabe hacer mención, que en el foro, anunciado los ponentes que estarán presentes son la investigadora de la Escuela de Filosofía de la UPAEP, Livia Bastos Andrade; el ginecobstetra del Hospital Ángeles de Puebla, José Manuel Madrazo Cabo; el director de Desarrollo y Vinculación Nacional de Red Famila, Juan Antonio López Baljar; y la fundadora de Presidenta del Instituto Irma, María del Carmen Alva López.