El SNTE condena hechos violentos contra agremiados de Tlaxcala

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condena los hechos violentos que un pequeño grupo provocó en las instalaciones de la Sección 55 de Tlaxcala, con el objetivo de tratar de impedir que se realizara el ejercicio democrático que marca el Estatuto, para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional, a través del IX Congreso Seccional Extraordinario.

El SNTE es una organización plural que dirime las diferencias mediante el diálogo; no caben los hechos violentos, las provocaciones y menos aún las agresiones contra los compañeros que buscan, desde las filas sindicales, mejorar las condiciones laborales y de vida los trabajadores de la educación.

Desde la dirigencia nacional hacemos un llamado: a los compañeros, a respetar el Estatuto, la democracia sindical y a utilizar la vía institucional como único camino para la expresión de propuestas; a las personas ajenas a la organización, a no entrometerse en los asuntos internos que sólo competen a los agremiados.

El SNTE, a través de la Sección 55, ya realiza el procedimiento legal correspondiente contra quien resulte responsable por lesiones y daños materiales.

La dirigencia nacional del Sindicato, encabezada por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, expresa su total respaldo a los compañeros de la Sección 55, exige que se proceda contra los responsables y se respete la autonomía sindical.