Eliminarán baches en calles de la capital tlaxcalteca

Se remodelará las calles de las colonias Loma Xicohténcatl, Loma Bonita, Volcanes y la Delegación La Joya, que son las más urgentes


Anabell Ávalos Zempoalteca, alcaldesa de Tlaxcala, anunció que su gobierno iniciará en una semana o dos como máximo con un intenso acondicionamiento de calles de la capital tlaxcalteca que por años no se habían arreglado y que se encuentran en mal estado por los baches y por las afectaciones que sufrieron por las últimas tres lluvias que se registraron en la comuna.

En entrevista explicó que para atender las demandas y exigencias de los habitantes capitalinos, con recursos propios del municipio se arreglarán las calles de las colonias Loma Xicohténcatl, Loma Bonita, Volcanes y la Delegación La Joya porque son las que más requieren atención y “son las que más urgen para su atención inmediata.

Agregó que todavía no “se tiene una inversión definida, se está cuantificando apenas, en algunos lados será adoquinamiento y en algunas otras calles será asfalto nuevo que se coloque, el bacheo en calles donde todavía existan las condiciones de que se pueda bachear se hará porque hay calles donde ya no tiene caso y no comparto el estar bacheando donde no va a servir y se van a volver a dañar las calles”.

Tras inaugurar los curso de verano “Tlaxcala capital” que durarán 15 días, Ávalos Zempoalteca subrayó que en estos dos meses se abocará a arreglar las calles de la capital tlaxcalteca para cubrir las demandas de los habitantes tlaxcaltecas.

Foto: Presidenta Anabell Ávalos Inauguración de curso de verano/STHEFANNY
MELLADO LÓPEZ

Afirmó que arreglará “el mayor número de calles que yo pueda, hasta donde pueda porque tampoco puedo decir que voy a arreglar todo”.

Expresó que no contaba que las últimas “tres ultimas lluvias deterioraran terrible las calles y la gente no sabe si tienes recursos o no tienes recursos, si fueron las lluvias o no, la gente exige y es mi responsabilidad” arreglarlas para una mejor circulación vial.

“Por eso me abocaré en los próximos dos meses a arreglar el mayor número de calles que yo pueda con recursos propios del ayuntamiento”, subrayó la alcaldesa capitalina.

“Estamos trabajando en ello, voy hacer todos los ahorros que tenga que hacer para que pueda cumplir con este compromiso, ya que se trata de calles que durante muchos años no se les ha dado mantenimientos y, entonces, nosotros como autoridades tenemos la obligación de hacerlo y este es un compromiso mío”, subrayó Ávalos Zempoalteca.

En una semana o dos ya estarán arrancando los trabajos del propio ayuntamiento, por lo que el gobierno municipal comprará el asfalto y su equipo de trabajadores del gobierno municipal lo va hacer “porque sale mucho más barato que contratar una empresa que lo haga y pagarle más recurso económicos”.

Author: Sthefanny Mellado López