Empresario denuncia actos irregulares en proceso de marca

De forma hiriente acorralan a empresario para que diga que fue su culpa la pérdida de un documento en Sedeco y le frenan su procedimiento

Foto: Bernardo Hugo Morales Morales /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

El empresario de la firma Ferretería, Baños y Azulejos S.A. DE C.V. (Febar Tlax), Bernardo Hugo Morales Morales denunció ayer actos irregulares en el proceso de su marca porque dijo que de forma hiriente fue acorralado por una funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para obligarlo a que se culpara por la pérdida de un documento, frenando su procedimiento que desde el 15 de marzo pasado requisitó.
En entrevista explicó que “pedí informes del registro de una marca comercial en la cual me informaron qué tenía que hacer, así como un pago de la cantidad de 3 mil 126.41 pesos, me dijeron que una vez pagando el tramite tardaba seis meses, esto fue en marzo pasado y ya tenemos siete meses y me comentan que perdieron las hojas y mi procedimiento tiene que volver a realizarse”.
Morales Morales afirmó que en todo momento se realizaron los requisitos que le pedían con la imagen del logotipo de su marca y en la dependencia estatal le darían seguimiento, “me comentaron que regresara en el mes de julio, pero al regresar me comentaron que nos faltaba un nombre de la firma”.
Denunció que en la Sedeco le informaron que tenía que pagar otra cantidad para que pueda seguir el trámite que pagó el 5 de agosto y que fue por la cantidad de 377.89 pesos y con eso seguirá el trámite y en pocos días se entregaría la resolución.
“Me dieron el formato, lo llené con las firmas mías y de mi hijo que es socio, me dicen que me presente los primeros días de este mes de octubre, ayer acudo y me dicen que las hojas no las devolví, pero sí se las di al personal como la primera vez, me tarde fácil una hora, pero no encontraron nada de las hojas y desgraciadamente yo no le saque copia para ampararme”, justificó.
El titular de Febar Tlax manifestó que se retiró y le volvieron a llamar para que acudiera a las oficinas de la Seddeco y “de forma hiriente me acorralan e intimidan para que diga que fue mi culpa la pérdida de un documento en Sedeco y nuevamente me dan los formatos a llenar” para iniciar el procedimiento nuevamente.
“Yo espero que no sigan pasando estos actos y sean más atentos en los trámites de las personas que acuden a hacer sus procesos”.

Share:

Author: Sthefanny Mellado López