Entrega Alcalde de Tetla Patrulla y Unidad de Protección Civil

Con una inversión de 2 millones 483 mil 200 pesos al inicio del tercer año de la administración municipal, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad que encabeza Eleazar Molina Pérez adquirió tres unidades que se suman a los 12 vehículos adquiridos durante el 2017 y 2018.

En entrevista Molina Pérez comentó que con esto el municipio de Tetla se fortalece en equipo para reforzar operativos de seguridad ciudadana, protección civil y servicios municipales. El alcalde de Tetla también hizo entrega de una Patrulla y una Unidad de Protección Civil, además anunció la adquisición de un camión compactador de basura que prestará sus servicios en 2 rutas vespertinas.

De igual forma, Molina Pérez entregó 20 chalecos balísticos y 45 lámparas de mano, señalando que en su administración hay interés y preocupación por reforzar el equipo de Seguridad Pública, fortaleciendo la operatividad para brindar mayor seguridad a los tetlenses, ya que la finalidad es velar por la tranquilidad de la ciudadanía, afirmó que el tema de seguridad pública siempre es cuestionado por los ciudadanos y estas acciones vienen a dar una mejor atención a la población.

Comentó que en cuanto Protección Civil una de las tantas tareas que realiza el personal en esta temporada es el combate de incendios y estos no se pueden atender sin la herramienta necesaria, “buscamos como gobierno municipal salvaguardar a la población, pero también a quienes velan por la seguridad y salvan vidas” señaló que es obligación de su gobierno las tareas preventivas y de seguridad, por lo que la entrega del vehículo ayudará a las tareas de supervisión y operatividad.

Recalcó que, con la adquisición de la nueva patrulla y la unidad de protección civil, se fortalecen las estrategias de seguridad pública y prevención de accidentes, ampliando recorridos y vigilancia en puntos estratégicos de las 12 comunidades que integran a este municipio.

Molina Pérez anunció que en lo que corresponde a la adquisición del nuevo camión recolector de basura se llevará a cabo la ampliación del servicio en 2 rutas vespertinas que comenzarán a partir de las 15 horas, alcanzando abarcar un total del 80% de los hogares tetlenses.

Cabe señalar que Tetla de la Solidaridad tiene una población de 32 mil 767 habitantes y una extensión territorial de 169,738 kilómetros cuadrados, actualmente se recolectan 31 toneladas compactadas de basura al día y con la adquisición del nuevo camión la comuna pretende recolectar 7 toneladas más diarias.