Entrega director general del Cobat equipamiento para laboratorios de inglés e informática


El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Victorino Vergara Castillo, realizó un recorrido por  las instalaciones de los  planteles ubicados en los municipios de Tlaxco, Xaloztoc y Apizaco, el objetivo fue entregar material didáctico y equipamiento para talleres de inglés e informática, en beneficio de más de 16 mil alumnos que integran la matrícula escolar de este subsistema en el estado.

En su mensaje, el director general conminó a los estudiantes para continuar cultivando su aprendizaje en las aulas educativas de este subsistema y aspirar a seguir su preparación para el futuro en algunas de las instituciones del nivel superior y universidades con las que cuenta la entidad.

Vergara Castillo expresó a los jóvenes que cursan su nivel bachillerato, la importancia de aprovechar las oportunidades que representa el uso de las herramientas tecnológicas, enfocadas a la formación teórica y práctica de las futuras generaciones de profesionistas.

El funcionario del sector educativo exhortó a los estudiantes del Cobat a ser cuidadosos de los desafíos a los que se enfrentan las y los adolescentes en temas de carácter social tales como: drogadicción, embarazos no deseados y alcoholismo.

Durante su estancia en las instalaciones de los planteles, el director general de este subsistema sostuvo reuniones con el personal docente, administrativo y directivo para conocer y atender las necesidades de tipo laboral, además  de los proyectos de trabajo en los renglones académico, cultural y deportivo.

De igual forma, Vergara Castillo tuvo acercamiento con autoridades municipales, comunales, ejidales y padres de familia, con la finalidad de coadyuvar en las tareas y desarrollo de cada uno de los planteles.

Asimismo, constató la instalación y funcionamiento del equipo de cómputo en los laboratorios de informática e inglés, los cuales servirán para los jóvenes desarrollen prácticas dirigidas al mejoramiento de su preparación académica e ingreso a instituciones de educación superior.

Por último, el director general del Cobat también visitó las instalaciones del Telebachillerato Comunitario (TBC) ubicado en la comunidad de Lagunillas en el municipio de Tlaxco, en donde verificó los avances de la construcción de una bodega que servirá para el resguardo del equipamiento de informática en  beneficio de alumnos de esa modalidad educativa.