Entrega la UATx a la Primaria Luis G Salamanca constancia como Institución libre de caries

Para las Instituciones de Educación Superior (IES), es fundamental ejecutar programas de carácter social que atiendan las necesidades más sentidas de la población en general como parte del eje de responsabilidad universitaria, ante esta perspectiva la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización, desarrolló el “Programa de Eliminación de Caries en Educación Básica”, en la Escuela Primaria Luis G Salamanca, ubicada en la Colonia las Animas del Municipio de Tlaxcala.

Al respecto, durante el evento,  el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, mencionó que, esta Casa de Estudios busca que mediante la aplicación de los contenidos del Modelo Humanista Integrador Basado en Competencias (MHIC), sus educandos adquieran las herramientas necesarias para que con una visión amplia de la problemática social, apliquen su experticia a fin de ofrecer alternativas de solución acordes a los tiempos y, en esta ocasión, bajo este programa se busca coadyuvar a la prevención en materia de salud bucal.

Recalcó que, especialista de la Facultad de Odontología, que dirige la Dra. Aurora Lucero Reyes, realizaron en fechas recientes,  actividades de detección de caries en la Escuela Luis G Salamanca, que cuenta con una población de 411 alumnos, de los cuales se logró atender a un total de 169 niños a quienes se les realizaron 47 tratamientos de resinas, 73 aplicaciones de flúor, 84 detecciones de caries y cuatro endodoncias, así como una orientación que les permitirá aprovechar de mejor manera los aprendizajes para crecer sanos con el uso de técnicas adecuadas.

Sostuvo que, la máxima Casa de Estudios en la entidad gracias al trabajo coordinado y colaborativo de las áreas que la conforman es posible acercar a las comunidades vulnerables servicios diversos en donde los estudiantes de los semestres más avanzados aplican sus conocimientos y orientan a la población sobre mejores formas de vida y de solución a sus problemas. Por su parte, la Profa. María Magdalena Hernández Gutiérrez, Directora de la Escuela Primaria Luis G Salamanca, agradeció a las autoridades universitarias la realización de este programa libre de caries en esta Institución, lo cual les brinda la posibilidad a los menores, de seguir sonriendo, crecer de manera sana y aplicar las medidas aprendidas diariamente, ya que la salud inicia por el cuidado de las piezas dentales y la atención a los diversos padecimientos.

Share:

Author: Comunicado