Entrega Protección Civil estatal apoyos por la temporada de fríos en Tlaxco

150 familias se vieron beneficiadas con láminas, despensas y cobijas; “si conocen a alguien más que lo necesite y no le ha llegado apoyo avisen para que se atienda”, exhortó personal de la dependencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a través de la dirección de protección civil del municipio de Tlaxco, comenzó con la entrega de apoyos para personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad correspondientes a esta temporada de fió.

En esta ocasión, 150 familias de las comunidades más afectadas de la demarcación del norte de la entidad recibieron láminas para mejorar los techos de sus viviendas, cobijas y despensas que ayudarán a que, durante estos meses, el invierno no sea tan drástico en sus hogares.

Representantes de la coordinación estatal y la dirección municipal fueron los encargados de realizar el censo y luego otorgar apoyos a quienes más lo necesitan, sin embargo, hicieron el llamado para que, si quienes recibieron ayuda conocen a más personas que lo necesiten, las acerquen al ayuntamiento donde podrán solicitar atención.

“Si ustedes conocen a más personas y más familias que lo necesiten llámenlas, acérquenlas con nosotros o al ayuntamiento para que podamos atenderlos, no queremos tener las bodegas llenas de cobijas ahí no sirven de nada, son para ustedes, para quienes de verdad lo necesitan”, dijo el representante de la coordinación estatal.

Por su parte, la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, expresó total apoyo a las familias tlaxquenses, reiterando que en esta temporada invernal el ayuntamiento, a través de las instancias como el DIF municipal y la dirección de protección civil, estará al pendiente de las necesidades de la población.

“Estamos muy agradecidos con el ayuntamiento, con la presidenta Gardenia porque siempre nos ha apoyado en lo que necesitamos, ahora con protección civil porque a través de este apoyo vamos a poder mitigar un poco el frío, yo soy madre soltera, tengo codos niños y de verdad, e mi caso, si necesito mucho su ayuda”, dijo una de las beneficiadas.

En el municipio de Tlaxco, la dirección de protección civil seguirá llevando esta ayuda a lo largo y ancho del territorio, atendiendo los puntos donde las temperaturas llegan a ser, en algunas noches, de hasta a varios grados centígrados bajo cero, cobre todo aquellas que es encuentran colindando con el estado de Puebla e Hidalgo.

“Vamos a llegar a todo el municipio, vamos a recorrer las comunidades para abrigar a quien más lo necesite, este programa apenas empieza, la intención es ayudar a todas las personas, dijeron los responsables haciendo saber que tendrán preferencia los grupos y sectores vulnerables.