Entrega Teolocholco más de 100 paquetes de aves y animales de granja

Beneficiarán a las familias vulnerables, podrán mejorar su economía a través de la producción y venta o el aprovechamiento directo

El ayuntamiento de Teolocholco, a través de la dirección de Desarrollo Rural y Gestión Social, benefició a más de 100 familias de las diferentes secciones, barrios y comunidades a través de la entrega de paquetes de aves de traspatio y animales de granja.

Las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad fueron prioridad, pues la intención de estos apoyos es que puedan mejorar su economía y calidad de vida a través del aprovechamiento directo de la carne y huevos, en el caso de las aves, y la carne y piel, en el caso de los demás animales.

En esta ocasión el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Gelacio Sánchez Juárez, dotó a los habitantes de Teolocholco con pollos, conejos y pavos, que ahora será bien aprovechados por quienes más lo necesitan.

Durante la entrega, representantes del gobierno municipal resaltaron la participación del gobierno del Estado, esto por enfocar su visión al campo y la vida diaria de cientos de familias, quienes por la necesidad mejorar, buscan estos apoyos que en gran medida benefician y van dirigidos a personas en situación de vulnerabilidad.

En ocasiones anteriores más personas se han visto apoyadas, la intención es que puedan sacar provecho pues algunas de ellas optan por comenzar la crianza de estas especies y poner, a mediano plazo, un negocio como la venta de pollo o carne de conejo, y pavo en temporada.

La dirección de Desarrollo Rural y Gestión Social no descartó que existan más beneficios, por eso invitó a la población en general a que se mantengan en contacto con el ayuntamiento y a través de la oficina correspondiente, puedan solicitar información.

La Dirección de Desarrollo Rural y Gestión Social del ayuntamiento de Teolocholco se encuentra en el edificio del patio trasero de la presidencia municipal, en el tercer piso, con un horario de 08:30 a 15:30 Horas de Lunes a Viernes.

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"