Evitar deterioro de La Malinche: León Cruz

Por el 81 aniversario del decreto de Parque Nacional La Malinche, la diputada de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del estado llamó a los tlaxcaltecas a cuidar, preservar y restaurar el pulmón más grande de Tlaxcala

Por el 81 aniversario del decreto presidencial que declaró a La Malinche como Parque Nacional Protegido, la diputada de la Comisión del Medio Ambiente del Congreso del estado Maribel León Cruz, llamó a los tlaxcaltecas a cuidar, preservar y restaurar la montaña que también es conocida como el pulmón más grande que hay en Tlaxcala.

Debido a la cantidad hectáreas de árboles que todavía tiene La Malinche y para evitar que se deteriore más con la tala ilegal, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que “como tlaxcaltecas preservemos, restauremos, conservemos, cuidemos nuestro Medio Ambiente” de la zona boscosa como de Tlaxcala y el país.

Agregó que se debe de privilegiar la reforestación, así como la preservación de los bosques y zonas arboladas que se tienen en el territorio estatal para ir contrarrestando el efecto invernadero, así como retrazar aún más el cambio climático que actualmente afecta al mundo, México y Tlaxcala.

León Cruz realizó la convocatoria a crear conciencia de una cultura de la protección del medio ambiente dentro de la Conmemoración del 81 Aniversario del decreto Parque Nacional La Malinche.

Y añadió que “nuestro pulmón, con una gran riqueza biológica, fuente de abastecimiento de agua y servicios ambientales” debe ser cuidado, preservado y restaurado.

Share:

Author: Jaime Xochitototl Cote